Esta tarde el Ayuntamiento de Torrent celebrará un Pleno Extraordinario y monográfico sobre el «Caso Uniformes» a petición del PP
El diputado y portavoz de Compromís en la Comisión de Gobernación y Administración Local en Les Corts, Paco Garcia Latorre, ha pedido sancionar a los Ayuntamientos que incumplan la normativa autonómica sobre los uniformes de las Policías Locales.
Fuentes del partido han explicado que en varios ayuntamientos valencianos, como Torrent, Requena y Paterna, «se está procediendo de manera injustificada a la compra de nuevos uniformes para la policía local que no se ajustan a la normativa valenciana que establece la homogeneidad de la vestimenta de todos los cuerpos de Policía Local de la Comunitat».
Según Garcia Latorre, «estas compras pueden estar vulnerando la Ley y suponen un desprecio a la normativa, puesto que ni se ha pedido ninguna autorización especial ni se entiende por qué se está comprando a unos determinados almacenes una ropa que no tiene ninguna relación con el Decreto que regula su uso y características».
Con estas declaraciones del diputado de Compromís, la coalición se posiciona en contra de lo que su propia coalición en Torrent, liderada por Pau Alabajos votó en la mesa de contratación al votar a favor del cambio de la uniformidad policial, todo y las advertencias del PP de Torrent, que puso reparos y advirtió que «seguramente era ilegal lo que estaban aprobando».
El «Caso Uniformes» destapado por el Partido Popular de Torrent, se extiende a otros municipios como el de Paterna y el de Requena, también gobernados por el Partido Socialista. En los últimos días, el sindicato CCOO se ha sumado a las denuncias del PP torrentino ante el Síndic de Greuges, y ahora también la Compromís a nivel regional, aunque no a nivel local ya que son socios de vara de Jesús Ros, del PSOE.