Un acto que celebra este año 40 edición y que contó con la presencia de las falleras mayores de Torrent, Noelia Peinado y Carla Pallardó
Un total de 27 participantes presentaron este año las sedes poesías llenas de patria, fe y amor
Un año más, la falla Ramón y Cajal de Torrent ha organizado los Juegos Florales, que este año celebran 40 edición. Un concurso que forma parte de la Semana Cultural de la comisión y que congregó cerca de doscientas personas entre participantes, falleros y amigos del barrio. La falla Nicolás Andreu resultó la comisión ganadora de esta edición llena de emoción y sentimiento.
Después de una actuación musical en el casal de la falla, comenzó la lectura de las puntuaciones por parte del jurado. En la categoría infantil, el primer premio en la categoría A, ha sido para Carmen Furió (San Roc) con la obra Ninots ja ja ja y el segundo premio para el niño Adrián Martínez (de Antonio Pardo) con Germanor fallera . Respecto de la categoría B, compuesta por niños de más de diez años, el primer premio lo ha obtenido, María Andreu (Ramón y Cajal) con l’Amor de dos Ninots y el segundo premio fue para Roberto Gómez (de Nicolás Andreu) con Las fallas mi camino.
En la categoría adulta, la obra Inmortal de José Fernando Andreu (Ramón y Cajal) fue la ganadora del concurso. En segundo lugar quedó José Simó (de Ángel del Alcázar) con el poema De Jocs i de Flors y en tercer lugar, Vicente Mora (de Antonio Pardo) con La clau en el Pany. Finalmente, todos los participantes recibieron una flor natural, símbolo de los Jocs Florals, al igual que las falleras mayores de Torrent y las cortes de Honor.