El Ayuntamiento de Torrent inicia una serie de obras por toda la ciudad destinadas a la mejora de calles, plazas y jardines. Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación, por el que se destinan 2.890.169,88 euros a la ejecución de alrededor de 30 actuaciones urbanísticas.
Buena parte de las obras que se están realizando estaban incluidas en el Plan de Barrios 2015 del anterior gobierno municipal que quedaron paralizadas tras el cambio de gobierno local y ahora, se realizarán con cargo a la Diputación de Valencia.
Algunas de estas obras son la adecuación de nuevos colectores en la parte alta de la Avenida al Vedat, la mejora de la accesibilidad de la Plaza de la Libertad o los baños de la Casa de la Cultura. Nuevas zonas infantiles como las que quedaron paralizadas en la Avenida Olímpica. La reparación de la fuente en la avenida Reina Sofía, la reforma del local multiusos de la calle La Marina, la mejora en la accesibilidad al aparcamiento de la Avenida al Vedat mediante un ascensor o el vallado de la pista de atletismo del Parc Central.
Además, en el polígono industrial Mas del Jutge se han iniciado las tareas de mejora de la señalización y numeración de toda la zona industrial, mientras que en zonas recreativas como la de La Marxadella se mejorará la zona deportiva y el jardín.
También se realizarán otras obras no previstas por el anterior gobierno como la renovación de toda la jardinería de la Avenida al Vedat por un importe cercano a los 100.000 euros.