La Hermandad de Jesús ante el Sanedrín de Torrent inauguró el sábado, una exposición-dosel que recrea la ciudad de Jerusalén durante la época de Jesucristo en la Casa Museo de la Semana Santa de Torrent.
“La exposición, organizada con motivo del 15 aniversario de la fundación de la hermandad, vuelve al año 30 de nuestra era y sumerge al visitante a la Jerusalén que vieron Jesús y sus discípulos”.
La muestra recrea a tamaño real, con figuras que miden cerca de dos metros de altura, una calle de Jerusalén de la época, el interior de una casa, así como el palacio de Caifás y el juicio de Jesús ante el Sanedrín. Asimismo, la exposición está adaptada a personas con problemas de vista ya que es audio-guiada, con una explicación de 8 minutos que narra todas las escenas.
Las figuras de la exposición pertenecen al paso escultórico de la hermandad compuesto por Jesús, Caifás y un sacerdote del Sanedrín. Todas las figuras están realizadas a tamaño real y “con un estudio minucioso de los rasgos de cada persona representada”. Por su parte, los escenarios que recrean Jerusalén han sido elaborados con cartón, madera o papel.
Igualmente, tras la recreación de Jerusalén también se puede visitar una exposición fotográfica sobre la historia de la hermandad.
Al acto de inauguración asistieron la Reina del Encuentro de 2015, Gema Guillamón, el Presidente de la JCHHSS, José Vicente Yago, el alcalde Jesús Ros, la portavoz del PP, Amparo Folgado y la diputada autonómica, Mª José Català. El acto, que congregó a un numeroso grupo de miembros de la hermandad y de otras hermandades torrentinas, comenzó con el Ángelus. Todo el acto estuvo conducido por el presidente de la hermandad, Santiago Llopis.
El horario para visitar la muestra, que está previsto que esté disponible hasta Semana Santa, es los viernes, de 17.30 a 19.30 horas; sábados, de 11.30 a 13. 30 horas, y de 17.30 a 19.30 horas, y los domingos, de 11.30 a 13.30 horas.
La Hermandad de Jesús ante el Sanedrín fue fundada en 2001 en la parroquia de San Luis Bertrán de Torrent cuando un grupo de jóvenes “vio la necesidad de aprovechar el tirón de la Semana Santa para atraer a personas hacia la Iglesia”.
En el año 2012 le fue concedido el título de Muy Ilustre por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, por haber tenido como Hermano Mayor al cardenal arzobispo Agustín García- Gasco.