Nueva tubería en la calle San Valeriano tras el reventón del martes
En la madrugada de este martes se rompió una tubería de aguas potables de gran capacidad en el cruce de las calles San Valeriano y Pintor Renau. La rotura de la tubería originó que saliera agua y barro a la superficie que hundió el pavimento y lo levantó en otras zonas del mismo cruce.
La Policía Local acordonó la zona hasta que los técnicos de la empresa Aigües de l´Horta encontraran el punto exacto de la rotura. El suministro de agua fue suspendido entre las calles Pintor Renau y San Valeriano aunque a media mañana ya se había restablecido en la mayoría de los portales y por la tarde en todos.
Los técnicos retiraron la tubería rota y la sustituyeron por una nueva, al parecer según indicaron desde la empresa los cambios de temperaturas y la edad de la tubería propició que rompiera a mitad de la noche.
Hasta el lugar se personó la alcaldesa de Torrent Amparo Folgado, para comprobar el estado de las reparaciones y a lo largo del día de hoy y de mañana, los operarios sanearán la zona e instalarán un nuevo pavimento en el cruce que se encuentra cerrado al tráfico. Este mismo sábado hay mercado municipal en la calle que ya se encontrará abierta de nuevo al paso de vehículos y personas.