Todos los partidos votan a favor de dedicar una calle y una placa a las víctimas de la barbarie terrorista
El PP de Torrent presentó una moción instando al Ayuntamiento a homenajear a todas las víctimas del terrorismo instalando una placa homenaje en la Plaza de la Libertad «al ser la plaza de identifica la libertad de todos los demócratas y es el mejor lugar para dedicarlo a las víctimas que han pagado por conseguirla». Además los populares solicitaron que Torrent dedicara una calle a Miguel Ángel Blanco en el 18 aniversario de su asesinato por la banda ETA.
En el Pleno celebrado ayer, tanto PSOE como Compromís se opusieron a que Torrent dedicara una calle a Miguel Ángel Blanco y presentaron una enmienda en el que se cambiaba la inicial moción del PP para dedicar una calle a las víctimas en general y una placa en recuerdo, en la citada calle. Los populares se sumaron a esta iniciativa y finalmente todos los partidos de la corporación municipal votaron a favor de dedicar una calle a las víctimas del terrorismo.
Nacho Carratalà, del PP afirmó que “Estamos contentos porque gracias a que hemos generado este debate se ha conseguido una calle a las víctimas del terrorismo, pero echamos en falta la colocación, tal y como veníamos proponiendo, de una placa en honor a las víctimas en la Plaza de la Libertad, ya que a tal efecto es el lugar más apropiado y simbólico de Torrent”. Además recordó que «en España hay 63 municipios que han dedicado una calle a Miguel Ángel Blanco porque su asesinato marcó un antes y un después en nuestra historia, creando la unidad de todos los demócratas contra la barbarie terrorista, naciendo el movimiento cívico más importante que se recuerda en España, el espíritu de Ermua, el cual posibilitó un pacto de todos los partidos para acabar con ETA”. Ésta opción se rechazó por socialistas y Compromís, aunque Carratalà les recordó que «hay municipios gobernados por el PSOE que sí han dedicado una calle a Miguel Ángel Blanco aunque en Torrent el partido liderado por Jesús Ros se opone».