50 senderistas realizan el tramo del sendero en una jornada organizada por el Partido Popular de Torrent
Medio centenar de torrentinos y torrentinas disfrutaron este pasado sábado conociendo la historia y descubriendo el patrimonio hidráulico, natural y etnográfico del barranco de l’Horteta.
El PP de Torrent organizó la II ruta por el sendero, creado a principios de 2015. En esta ocasión recorrieron el tramo comprendido entre el Mas del Jutge y els Arquets de Baix. Entre otros puntos de interés, visitaron la Font de Sant Lluís en la que el investigador torrentino, Boro Císcar explicó la historia de la fuente, su origen como Font de l’Om y cómo desde allí se transportaba el agua hasta la fuente ubicada en la Parroquia de San Luís Beltrán.
También visitaron el Pont Romà (S. I-IV dC) que hace apenas una semana los populares, denunciaron su estado que corre peligro de desprenderse, así como gran parte del sendero en el que la vegetación está creciendo de forma descontrolada y reduciendo la amplitud del mismo.
El Secretario General del PP, José Francisco Gozalvo indicó que “próximamente realizaremos el último tramo del sendero visitando espacios naturales e históricos como el acueducto encontrado durante la creación del sendero, la cantera o el Clot de Bailón”.
El sendero del Reg Mil·lenari del baranco de l’Horteta tiene una extensión de 14 kilómetros y recorre junto al mismo barranco, lugares de gran interés en la historia del agua en la ciudad y espacios naturales de gran valor.