Una iniciativa que apuesta por el reciclaje, el respeto y el compañerismo en la comunidad escolar Las familias con dificultades económicas pueden solicitar estas ayudas en registro de entrada hasta el próximo 31 de agosto
Aquellos interesados en donar libros podrán hacerlo hasta el 24 de agosto en el local situado en la calle Moralets, número 7
Con el objetivo de facilitar la vuelta al colegio y la compra del material escolar, el ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha el servicio de Banco de Libros. Una iniciativa que promueve la solidaridad y el respeto en la comunidad escolar y permite la reutilización de libros.
De esta manera, las familias que deseen colaborar pueden donar los libros de textos de sus hijos que estén en buen estado hasta el próximo 24 de agosto en el local situado en la calle Moralets, número 7. El material podrá ser entregado de 09.00 a 13.00 horas y se admiten libros de texto de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato así como diccionarios y material de consulta.
Las familias con escasos recursos económicos pueden solicitar recibir libros en registro de entrada del consistorio hasta el próximo 31 de agosto. Para ello, deben rellenar el formulario correspondiente junto con una relación de libros y materiales solicitados. La concejala de Educación, Patricia Sáez, ha visitado esta mañana el local y ha señalado que “se trata de una iniciativa que potencia la solidaridad, el reciclaje y el compañerismo entre los más pequeños de la ciudad”.
La delegación de Educación determina el criterio de concesión de los libros solicitados, en función de la mejor adecuación y de la disponibilidad del Banco de Libros y en atención al orden determinado por la fecha de solicitud. Una vez finalizado el plazo, será este departamento quien comunique a los solicitantes los libros disponibles y se informe del día y la hora de recogida.