M.A Villalba. En el Nacional Cadete Celebrado en Valladolid este fin de semana pasado los atletas de la escuela del C.A. Torrent se disputaban las medallas con los mejores atletas de la categoría a nivel nacional. El Nacional Cadete es el Campeonato nacional de la categoría más pequeña
La medalla ha sido para Iván Márquez que consiguió la plata en 100 ml con unas carreras muy series y dejando claro desde la primera serie que era un claro favorito para las medallas (Eliminatorias 11.46 -0.3, Semifinales 11.32 -1.9, Final 11.26 +0.5). Éxito claro y contundente en la categoría base del atletismo que deja entrever un buen futuro para el más pequeño de los velocistas del Torrent.
Pablo López estuvo muy cerca de conseguir el bronce en una final (Altura) disputadísima y de gran nivel quedó 4º igualando su marca personal 1.83 pero dejando claro que es un aspirante serio a medallas en un futuro muy cercano, siendo seleccionado para la concentración en Soria que realizara el CSD en próximas fechas. Amparo Taberner se quedó a las puertas de la final en longitud, estuvo en su marca personal 5.22 pero no fue suficiente dado el grandísimo nivel general de la prueba, más cercano a categorías de más edad . Patricia Yeste en pértiga realizo unos saltos muy buenos y dejando la marca muy cerca de la suya personal (salto 2.96 y tiene 3.00) marca que la permitió mantenerse entre las 10 primeras en una prueba con casi 30 participantes. Para Aurelio Sanchís no fue su campeonato le toco saltar en un foso con aire en contra y le perjudico seriamente en el talonamiento de triple salto.
Después de sus pruebas a todos ellos les toco correr el Relevo junto con Maria y Bernat alteas del filial Safor-Delikia. En el 4×100 femenino (Celia – Patricia – Amparo – Y Maria Evangelista) no tuvieron suerte y en el ultimo cambio el testigo se fue al suelo, algo normal en un relevo de campeonato ya que se va a arriesgar lo máximo.
Los Chicos del 4×100 (Aurelio – Iván – Bernat Pérez – Pablo) tuvieron mas suerte y llegaron a meta aunque esta vez el riesgo si que parecía haber dado resultado y estaban entre los primeros los nervios y la calidad de los otros equipos apartaron al C.A.T de los puestos de honor.