Los niños y los jóvenes de Torrent inundan las calles en la “Entraeta” Infantil
Torrent se encuentra completamente sumergido en sus Fiestas Patronales en las que los Moros y Cristianos son los auténticos protagonistas. El martes fue el turno del pregón y ayer de la “Entraeta” Infantil la protagonista de la tarde torrentina en la que los niños y los jóvenes de las diferentes comparsas y filás realizan su particular desfile infantil por las calles del municipio. El recorrido comenzó en la Parroquia de Monte-Sión y finalizó en la Plaza Mayor del municipio.
Miles de vecinos de Torrent, familiares y amigos de los participantes en el desfile, curiosos, todos los torrentinos salieron a la calle para ver el paso tradicional de los Moros y Cristianos más pequeños y más jóvenes del municipio.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acudió a ver el desfile acompañada por otros miembros del equipo de gobierno municipal, situados a los pies de la Torre. Una tarde para observar de cerca la “entraeta” que tanta expectación crea entre los asistentes al desfile.
Se trata de un desfile que comenzó hace a penas unos años y que ha tomado mucho protagonismo entre las familias de las filás y comparsas del municipio. Al fin y al cabo, ellos son la cantera de los Moros y Cristianos del futuro, son los que darán continuidad a la fiesta el día de mañana y pasarán la tradición a sus hijos haciendo de este esta semana una festividad sin fin. Además, entre ellos se encuentran los capitanes y los alférez que darán nombre a la fiesta cuando tengan unos cuantos años más.
Tras el desfile, los más festeros se acercaron hasta las instalaciones de Parc Central donde se celebra el primer día del festival Rockejat que congregará a miles de niños, jóvenes y adultos que disfrutaron de las actuaciones de grupos locales y nacionales de forma totalmente gratuita.