La alcaldesa de Torrent propone suprimir también la paga de Navidad a los políticos
La alcaldesa de Torrent propondrá en el próximo pleno que, tras la medida impuesta por el Gobierno Central de suprimir la paga extra de navidad de los funcionarios, la corporación municipal del Ayuntamiento de Torrent asuma el mismo ajuste
La aplicación de esta medida irá en concordancia a la medida que afecta al resto de trabajadores del sector público
Así, alcaldesa y concejales verán suprimida su paga de diciembre pasando de 14 a 13 pagas anuales
El Ayuntamiento de Torrent asume la situación económica actual y se propone dar ejemplo. Tras la medida impuesta por el Gobierno Central de suprimir la paga extra de navidad de los funcionarios, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha decidido proponer en el pleno municipal de la próxima semana la aplicación de esta misma medida en todos los concejales que componen la corporación municipal. Una propuesta de la que se desprende que el Ayuntamiento asume la responsabilidad de ajustarse el cinturón a todos los niveles del consistorio y es necesario que alcaldesa y concejales se apliquen la misma medida que afecta al resto de trabajadores del sector público.
Así, la próxima semana, alcaldía propondrá la nueva medida en pleno para que sea aprobada y llevada a cabo paralelamente a la medida tomada por el Gobierno Central. Además, en el pleno también se debatirán las mociones presentadas por los diferentes grupos políticos.
Esta propuesta de alcaldía dará como resultado la supresión de la paga de navidad, por lo que todos los miembros de la corporación municipal verán suprimidas sus pagas de 14 a 13 anuales en consonancia con los funcionarios de toda España.