La gestión de las Escuelas Municipales de Iniciación Deportiva por parte de los clubes deportivos de la localidad ha supuesto un significativo aumento de usuarios
Mientras que en el 2010 eran 719 los torrentinos que hacían uso de las EMID, en 2014 son 1080 los deportistas que hacen uso de ellas
Esta temporada 2014-2015 se han puesto en marcha nuevas Escuelas Municipales de Iniciación al Deporte en las disciplinas de rugby y voleibol
Las Escuelas Municipales de Iniciación al Deporte (EMID) de Torrent han registrado un importante incremento de los usuarios desde 2010 debido, fundamentalmente, a la gestión que hacen de ellas los clubes deportivos de la localidad.
Desde septiembre de 2011, el Ayuntamiento empezó a ceder a los clubes la gestión de algunas de las EMID y desde entonces ha ido aumentando el número. El objetivo de esta iniciativa ha sido conseguir un mayor beneficio social y deportivo para la ciudad, al mismo tiempo que se da protagonismo a los clubes deportivos de Torrent.
Mientras que en el año 2010 los usuarios de las EMID eran 719, en 2014 la cifra ha aumentado hasta 1080 deportistas, lo que supone un aumento de aproximadamente un 40% de usuarios que hacen uso de la oferta deportiva. “Estamos muy satisfechos con el cambio de gestión realizado, ya que ha beneficiado principalmente al mismo mundo del deporte de Torrent”, ha señalado el concejal de Deportes, Enrique Carratalá.
El Ayuntamiento de Torrent trabaja para mejorar año tras año la programación deportiva y conseguir una amplia oferta que consiga llegar a todas las edades ofreciendo un amplio número de disciplinas deportivas. En este sentido, la delegación de Deportes ha puesto en marcha en esta temporada 2014-2015 las nuevas Escuelas de Iniciación Deportiva en las disciplinas de rugby y voleibol.
Actualmente, desde las Escuelas Municipales de Iniciación al Deporte que gestiona la Fundación Deportiva Municipal, las disciplinas que se ofrecen son: balonmano, frontenis, natación, patinaje, pilota valenciana, tenis, rugby, voleibol, polidepotiva y deporte adaptado. Por su parte, las Escuelas Municipales de Iniciación al Deporte que están a cargo de los clubes deportivos ofertan: atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica y judo.