Junio experimenta una bajada de 1’87% en relación al mes de mayo
Desde la delegación de Desarrollo Económico y Social se trabaja desde diferentes zonas del municipio, comercios o polígonos para continuar reduciendo la cifra de parados
Torrent ha experimentado un descenso del paro en 200 personas en relación al mes de mayo. El informe del último mes de junio revela que en Torrent hay un total de 10.606 parados frente a los 10.806 del pasado mes de mayo. Cifras que el consistorio torrentino tiene muy en cuenta, es prudente y trata de paliar el problema con iniciativas que incentiven la creación de puestos de trabajo.
Desde la delegación de Desarrollo Económico y Social se trabaja en diferentes ámbitos del municipio, comercios o polígonos para continuar reduciendo la cifra de parados porque “mientras haya un solo parado, será nuestra preocupación”, ha destacado el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel.
El Ayuntamiento de Torrent toma iniciativas que se traduzcan en puestos de trabajo. Se busca favorecer a la implantación de actividades productivas con el fin de impulsar iniciativas beneficiosas por su capacidad para generar empleo y estimular la economía.
En esta línea, la pasada semana Torrent anunciaba que comenzará de forma inminente la urbanización del área comercial La Séquia de Picanya que promoverá la creación de puestos de trabajo a través de su desarrollo. La Generalitat Valenciana ha declarado La Séquia de Picanya Área Prioritaria, por lo que el Ayuntamiento de Torrent podrá urbanizar la zona comercial. Además, otras iniciativas puestas en marcha como la construcción del nuevo mercado municipal revitalizará el comercio en la zona del casco antiguo de la ciudad.
Por otro lado se están promoviendo el Sector del Alter que, a través de un convenio con Generalitat, se impulsará la instalación en este espacio de empresas con un alto valor añadido en I+D+I.
Además de darle viabilidad al proyecto de modificación del plan general en la zona industrial del polígono Masía del Juez. Se trata de una iniciativa que tiene como principal objetivo dar una nueva visión al plan existente para atraer nuevas empresas o ampliación de las ya existentes, para dar mayor cabida y posibilidades del polígono y aumentando el empleo en el municipio.