Más de medio millar de puestos de trabajo en la nueva zona comercial La Séquia de Picanya de Torrent
El Ayuntamiento de Torrent redacta la documentación para el inicio de la urbanización de la zona con un plazo de ejecución de 18 meses
El consistorio torrentino se reúne con las tres grandes multinacionales de ámbito comercial que se instalarán en esta área
La urbanización de la Séquia de Picanya supondrá un fuerte motor económico y de empleo para la capital de l’Horta Sud
Torrent comenzará de forma inminente la urbanización del área comercial La Séquia de Picanya que, según previsiones, empleará a más de 500 personas. La Generalitat Valenciana ha declarado La Séquia de Picanya Área Prioritaria, por lo que el Ayuntamiento de Torrent podrá urbanizar la zona comercial. Desde el consistorio se están redactando los documentos necesarios para el comienzo de la urbanización de la zona con un plazo máximo de ejecución de 18 meses.
El Ayuntamiento de Torrent ya se ha reunido con tres grandes multinacionales de ámbito comercial que se situarán en el área, entre ellas se encuentra una operadora comercial de gran tamaño. Está previsto que se ubiquen más empresas a la zona, lo que contribuirá a la creación de más puestos de trabajo de los previstos.
La ejecución de estas obras constituirá un polo de creación de riqueza y de empleo con vistas a un gran impulso económico en el municipio de Torrent. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha destacado la gran oportunidad que es para los torrentinos “la urbanización del área comecial de La Séquia de Picanya, lo que conllevará una amplia oferta de puestos de trabajo llegando al medio millar de personas, siendo un fuerte motor económico para nuestra ciudad”.
Desde el Ayuntamiento de Torrent, en colaboración con la Generalitat Valenciana, se busca favorecer a la implantación de actividades productivas con el fin de activar iniciativas beneficiosas por su capacidad para generar empleo y estimular la economía. Las administraciones se han visto obligadas a impulsar este tipo de medidas a favor de los ciudadanos con motivo de la situación actual de crisis.