Padres e hijos cocinan juntos en Torrent
La Casa de la Dona organiza el taller “Cocinando juntos”
Es una forma divertida de incidir en la educación saludable de los niños y niñas pero también en su colaboración con las tareas domésticas
La finalidad principal es fomentar el reparto equitativo de las responsabilidades familiares en el hogar
En Torrent se cocina en familia. Y es que, precisamente se ha lanzado el taller “Cocinando juntos” organizado por la Casa de la Dona. De este modo, el Ayuntamiento de Torrent fomenta la convivencia a través de este curso dirigido a padres e hijos que pretende promover el reparto equitativo de las responsabilidades familiares y tareas domésticas. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y las delegadas de Igualdad y de Urbanismo, Sagrario Carratalá y Marisa Martínez, respectivamente, no quisieron perderse esta divertida experiencia y se acercaron a una de las clases donde los más pequeños les explicaron entusiasmados lo que habían aprendido a cocinar.
“Cocinando juntos” se enmarca dentro del Programa de Igualdad y Corresponsabilidad Familiar y Doméstica y tiene como finalidad principal fomentar la igualdad entre los miembros del hogar, principalmente entre las mujeres y los hombres. Del mismo modo, pretende impulsar un cambio de actitud a favor de una cooperación más equilibrada e igualitaria y un reparto equitativo de estas responsabilidades que permita el desarrollo integral de todos los miembros de la familia.
Se trata de una forma divertida de incidir en la educación saludable de los niños y niñas pero también en su colaboración con las tareas domésticas del hogar, algo que debe cuidarse para crear un clima de convivencia y de confianza entre los miembros de la familia. Es importante que desde edades tempranas se inculquen estos valores de colaboración y de asumir pequeñas responsabilidades en el entorno familiar para mejorar la convivencia y la relación entre padres e hijos.
En definitiva: unas jornadas donde padres e hijos disfrutan de una experiencia única de aprender a cocinar desde rosquilletas hasta golosinas y otros dulces y, lo que es más importante, juntos.