(foto de 2012) El SERVEF ha seleccionado a 60 personas desempleadas de Torrent que van a formar una brigada que limpiará el monte en Calicanto, creando una barrera limpia entre el bosque y las urbanizaciones de Monte Levante y Santo Domingo.
Los trabajos se realizarán durante los meses de julio, agosto y septiembre. Esta brigada va a ser posible gracias a la subvención que recibirá el Ayuntamiento del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario.
Como el verano pasado en el que personas desempleadas trabajaron los meses de verano limpiando el monte bajo del Vedat, en este verano lo harán en las urbanizaciones de Monte Levante y Santo Domingo.
El grupo de desempleados que van a ser contratados este verano, también ayudarán al mantenimiento de senderos, limpieza de monte y en puntos concretos de barrancos que atraviesan la localidad de Torrent que ya cuenta con el permiso de la Confederación.
El Consell Agrari Municipal coordinará los trabajos y facilitará las herramientas necesarias para trabajar, a los 60 desempleados que van a ser contratados en grupos de 20 personas, cada grupo un mes.
El Consejo de Participación de la Serra Perenxisa y los vecinos de Calicanto ya solicitaron esta acción de limpieza y creación de un pasillo entre el bosque y sus viviendas, al que el Ayuntamiento de Torrent ha dado respuesta.
Grupo de 63 desempleados contratados por Torrent en 2012 con el «Pla de Prevenció d’incendis forestals als barrancs» y que también se volvió a crear en 2013.