De esta manera, se conseguirá eliminar la existencia de fosas sépticas y canalizar las aguas residuales hacia el sistema general de alcantarillado
Esta actuación, que discurrirá a lo largo de 400 metros, tiene previsto un plazo de ejecución de dos meses
Con esta actuación, la totalidad de la Colonia Bonestar contará con una red de saneamiento que recogerá las aguas residuales
Con el objetivo de mejorar la red de saneamiento de la Colonia Bonestar de Torrent, el consistorio está trabajando en la licitación de las obras para la ejecución de la instalación de un colector a lo largo de la calle Luís Lamarca y San Luís Beltrán, para la recogida de las aguas residuales provenientes de las viviendas ubicadas en estas dos vías.
Esta actuación, que discurrirá a lo largo de 400 metros y cuyo plazo de ejecución está previsto que sea de dos meses, también prevé la instalación de las acometidas domiciliarias de saneamiento, pozos y arquetas de saneamiento correspondientes. De esta manera, se conseguirá eliminar el problema de la existencia de fosas sépticas y canalizar las aguas residuales hacia el sistema general de alcantarillado, evitando las posibles filtraciones de aguas residuales.
Concretamente, se va a instalará un colector de polietileno corrugado de color negro, un material que se caracteriza por poseer una alta resistencia al aplastamiento y a las cargas móviles, así como una alta resistencia al impacto, lo que supone una menor probabilidad de rotura del tubo.
Además, es flexible, lo que permite salvar obstáculos con mayor facilidad y es ligero, lo que facilita considerablemente su transporte para la instalación.
El punto de intersección del nuevo colector con la red existente se realizará en el cruce de la calle Luís Lamarca con la calle San Hermenegildo. En este punto el colector desembocará las aguas transportadas en el pozo de bombeo ya existente de la estación de bombeo Colonia Bonestar.
Con al instalación de este colecto, la totalidad de la Colonia Bonestar tendrá ejecutada una red de saneamiento, “lo que mejorará considerablemente la calidad de vida de los vecinos de esta zona y el medio ambiente, pues se evitarán las posibles filtraciones de los pozos que recogen las aguas residuales de las viviendas”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo.