El Colegio La Purísima de Torrent participó en el First Lego League, programa internacional que invita a los jóvenes a emocionarse y divertirse con la ciencia y la tecnología. Se trata de torneos con formato de evento deportivo dirigidos a chicos y chicas de entre 10 y 16 años que, guiados por un entrenador, deben resolver un desafío mediante proyectos de investigación y programación de robots, elaborados a partir de piezas de Lego.
Cada equipo se enfrenta al desafío en estas tres vertientes: la competición de robots, la defensa de un proyecto científico innovador y la demostración del trabajo en equipo. La novedad de este año es el Desafío Nature’s Fury que reta a los estudiantes a buscar soluciones innovadoras para hacer frente a los desastres naturales. Además de la innovación y creatividad en su proyecto y su robot, los jóvenes estudiantes tienen que demostrar su capacidad para el trabajo en equipo.
La realización del evento fue el pasado 2 de marzo celebrándose el campeonato de la FLL en el centro de eventos de Feria Valencia. EL equipo del Colegio La Purísima, dirigidos por las profesoras Encarna Tronchoni y Belén Domingo, hizo una muy buena competición y a pesar de ser su primera participación consiguieron llevarse el premio de mejor presentación, “Reconocimiento al equipo cuya solución es excepcionalmente creativa y bien pensada con un buen potencial para resolver el problema investigado”.