Bomberos, Policía Local y Protección Civil preparan el dispositivo para la Nit de la Cremà en Torrent
Miembros de la Policía Local, Bomberos y voluntarios de Protección Civil serán los encargados de asegurar que la nit de la cremà transcurra con normalidad
Los voluntarios de Cruz Roja colaboran redoblan esfuerzos ante cualquier incidencia durante las mascletàs y actos falleros
9 voluntarios de Protección Civil de Torrelodones prestarán su ayuda durante la última noche de Fallas
Torrent vive con intensidad los días de fallas, y las calles de la ciudad acogen a centenares de vecinos turistas que se acercan a disfrutar de los monumentos plantados por las 29 comisiones falleras. Auténticas obras de arte que lucen con esplendor y que a pesar de su monumentalidad se verán reducidos a cenizas. Por eso, desde la delegación de Seguridad, en colaboración con la Policía Local y Protección Civil, se ha preparado un dispositivo para coordinar el trabajo que se llevará a cabo durante la nit de la cremà con el propósito de que la noche transcurra con total tranquilidad y según lo previsto.
Concretamente, la Policía Local contará con los 11 miembros del turno de noche, a los que se les sumarán 16 agentes más que reforzarán el turno al tratarse de una jornada complicada y de intenso trabajo. Desde el inicio de la primera cremà hasta la última, todas las comisiones contarán con presencia policial para velar por la seguridad de todos los que se den cita. Además, alrededor de 25 voluntarios de Protección Civil de Torrent, más 9 miembros de Protección Civil de Torrelodones que se han desplazado hasta el municipio, colaborarán con Policía Local y Bomberos durante la nit de la cremà.
También se va a contar con la colaboración, como todos los años, de dos vehículos de bomberos, uno de Brigada de Obras, uno de Aigües de l’Horta, así como de tres vehículos de Protección Civil, y un vehículo de extinción del SERCAT.