(Fotos) Con ‘Juguem’, la falla Ramón y Cajal se ha impuesto en el concurso de calles adornadas de 2014 que organiza la Falla Sant Roc. Con materiales reciclados como latas de refresco y otros materiales como el corcho y el cartón, los falleros de esta comisión han creado un recorrido por los diferentes juegos tradicionales como el parchís, el dominó, el come cocos, pòker, conecta-4, el truc, supermario bros, tetris, marcianets, cubo de rubik, playmovil, construcciones y juegos de cartas.
En segundo lugar ha quedado la Falla Sant Valerià en la que como en las fallas grande e infantil han apostado por lo local. En adorno de calles han recreado diferentes monumentos históricos de Torrent como el Hotel Gran Vedat, el palau de Cortina y la antigua plaza Obispo Benlloch, que albergó la primera rotonda de Europa (hoy eliminada con un ficus) y los edificios Realón y el de la antigua Caixa Torrent.
En tercer lugar y con una temática local ha quedado la Falla Antoni Pardo. Los falleros del barrio del mercat de Sant Gregori han recreado también el Torrent antiguo con maquetas de la Torre, de la Ermita el día de Sant Blai, del antiguo Convent de Monte-Sión, la Casa de Cultura, el antiguo edificio de la Caixa Torrent y la Asunción el día de l’ofrena.
1. falla Ramón y Cajal
2. falla Sant Valerià
3. falla Antoni Pardo
(Fotos propias de Torrent al Día y de los perfiles de las fallas Sant Roc y Ramón y Cajal)