El pasado lunes se celebró un nuevo consejo rector del BIM Torrent al que el represente de Compromís no asistió, los populares ya lo criticaron en el consejo celebrado en octubre ya que la formación nacionalista no asistió. Entonces los populares a través de su secretario general, José Francisco Gozalvo advirtieron que esta coalición “no han asistido a actos en los que representan a la corporación municipal, pero tampoco han asistido esta misma semana al Consejo Rector del BIM, además de poner reparos a asistir a la comisión celebrada ayer”. Ya que durante esas semanas los dos concejales de Compromís y el asesor no habían asistido a los actos culturales a los que habían sido invitados ni tampoco a actos municipales a los que como representantes y con dedicación exclusiva deben asistir.
En esta ocasión y tras Compromís volver a faltar al consejo rector del BIM celebrado el 24 de febrero y haber faltado también en el celebrado el 18 de diciembre, un representante de la formación popular, José Vicente Gallego criticó a través de Twitter que los nacionalistas no asistan a los órganos municipales en los que tienen representación. «Acabamos de celebrar un nuevo Consejo de BIM Torrent y Compromís sin asistir».
La coalición Compromís no respondió a esta cuestión sino que respondió con un ataque acusando de no editar el BIM municipal en una imprenta torrentina. Compromís lo dijo así «¿Y ya habéis aprobado que se edite en una imprenta torrentina, que es la que paga los impuestos y las tasas al Ayuntamiento de Torrent?».
Compromís no solo no asiste a los consejos del BIM sino que tampoco sabe quien los imprime
De nuevo, el representante de los populares en el BIM Torrent, José Vicente Gallego ha respondido a Compromís
que «Si Compromís asistiera a los consejos del BIM sabría que hace dos años que se editan e imprimen en una empresa de Torrent».
Efectivamente, hace más de dos años que el BIM Torrent dejó de imprimirse en una imprenta de Valencia como venía haciéndose desde hace más de 20 años y se imprime en Gráficas Royanes ubicada en el polígono Mas del Jutge, tras aprobarlo en un consejo de BIM al que al parecer, tampoco asistió el representante de Compromís.
En ese consejo y con el fin de abaratar los costes, se contactó con diferentes empresas para que informaran del coste de imprimir con ellos y se decidió optar por la más barata y ubicada en Torrent.
Desde el número 177 del BIM de verano de 2012 se imprime en una imprenta torrentina y así aparece reflejado en el sumario de la publicación municipal. Gallego afirma que «tras 8 ediciones del BIM imprimiéndose en Torrent, Compromís aun no se ha dado cuenta y acusa sin saber a través de las redes sociales».