El principal objetivo es enriquecer botánicamente la zona con el tratamiento del arbolado y la incorporación de nuevas especies y plantas arbustivas
Miembros del Consell Agrari y de Nous Espais serán los encargados de llevar a cabo los trabajos de poda, limpieza y plantación
Gozalvo: “Esta actuación permitirá que los vecinos de la ciudad disfruten de un espacio renovado rodeados de naturaleza”
El Ayuntamiento de Torrent apuesta por el medio ambiente y por aumentar y mejorar las zonas ajardinadas de la ciudad. Por eso, siguiendo en esta línea de actuación, desde la delegación de Medio Ambiente se está trabajando en un nuevo proyecto de mejora paisajística que mejorará la zona situada al final de la principal arteria de la ciudad, la avenida al Vedat, uno de los principales accesos a la zona de El Vedat. Una actuación enmarcada dentro de un plan de actuaciones que se está llevando a cabo en esta parte del municipio.
Los trabajos, que se iniciarán próximamente, se van a llevar a cabo con el propósito de mejorar la calidad botánica de la zona con el tratamiento del arbolado y la incorporación de nuevas especies y plantas arbustivas. Asimismo, se va a crear un paseo alternativo por el interior de la zona forestal que comunicará la parte alta de la calle Dr. Marañón con el final de la avenida al Vedat, para lo que será necesaria la utilización de tierra morterenca que regulará la zona de paseo. Además, se pretende delimitar las zonas de paso y estancia y las zonas de aparcamiento con la utilización de materiales como la piedra natural o las estacas de madera.
Miembros de la brigada del Consell Agrari y de Nous Espais serán los encargados de llevar a cabo los trabajos, entre los que se encuentra la poda del arbolado existente y la limpieza de los árboles muertos. Posteriormente se iniciarán las labores de plantación de especies propias de la zona. Seis pinos, tres algarrobos, una higuera, cinco carrascas, 300 hiedras o diez de retama serán algunas de las más utilizadas, a las que hay que sumar distintas especies de plantas arbustivas y trepadoras.
“Esta nueva actuación proporcionará una imagen totalmente renovada a la zona y permitirá que los vecinos de la ciudad disfruten de un espacio renovado rodeados de naturaleza”, ha señalado el delegado de Medio Ambiente, José Gozalvo.
Los trabajos también contemplan la utilización de piedra para la realización de muretes, piedra natural para la estabilización de una escalera que se construirá con materiales naturales, y la instalación de un cartel indicador de la zona habilitada para el paseo.