Tras el arreglo escolar propuesto para el curso 2014-15 por parte de consellería, los padres del Colegio Antonio Machado que es uno de los que se vería afectado con la supresión de dos aulas, se reunieron con la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado Tonda a través del AMPA y su presidenta Natividad Romero, el pasado 30 de diciembre.
Folgado les transmitió su «apoyo a la propuesta del Consejo Escolar Municipal y la de los centros afectados», además la alcaldesa les indicó que «una buena medida es esperar al período de matriculación y conocer realmente la demanda de los padres y la oferta educativa que tiene Torrent antes de tomar una decisión».
Ésta demanda de los padres del CEIP Antonio Machado se trasladó a Consellería y la alcaldesa, Amparo Folgado les indicó que «espera que las alegaciones de los padres se resuelvan positivamente».
El arreglo escolar para Torrent, tal y como está propuesto desde consellería supone la eliminación de dos aulas en Antonio Machado, dos en Federico Maicas y una en San Juan Bautista. Así como la creación de nuevas aulas en el CEIP Nº 10 (+3), El Molí (+1) y Federico Maicas (+1). El cómputo de aulas en Torrent quedaría tal y como está en este curso al eliminarse las mismas aulas que se crean nuevas.
Los padres del CEIP Antonio Machado están preocupados por si no pueden matricular en Infantil a sus hijos, teniendo hermanos mayores en el mismo centro y por eso, a través del AMPA han recogido firmas y presentado alegaciones cuyo plazo finalizó el pasado 2 de enero.
Tras la reunión mantenida con la alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Torrent y los padres transmitieron en prensa el pasado viernes, 3 de enero sentirse «esperanzados tras la reunión, esperando que la administración autonómica pueda rectificar».