La receta de hoy es muy sencilla y frequita para el verano.
100 g de pechuga de pollo
Picatostes de pan frito
1/2 lechuga (mejor romana)
50 g de aceitunas negras
Una botella de salsa Cesar (la puedes encontrar en el supermercado)
50 g de queso parmesano rallado
Sal y pimienta blanca (al gusto)
PREPARACION
Lavamos la lechuga y escurrimos bien. Troceamos la lechuga en trozos medianos y los echamos en una fuente para ensalada.
En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y pasamos la pechuga de pollo (entera, los 100 g son 2 filetes grandes de pechuga) en el aceite bien caliente. Cuando estén dorados apartamos y quitamos el exceso de aceite con un poco de papel absorbente. Troceamos a cuadritos. La receta original es con pollo asado (puedes congelar parte del que te sobre cuando lo hagas en casa y utilizarlo en esta ensalada ) pero como veis esta vez va con pollo casi a la plancha). Retiramos en un plato hasta montar la ensalada.
Respecto al pan, puedes freirlo en la misma sartén de antes en abundante aceite de oliva, o bien comprar en el super la típica bolsa de picatostes.
Montamos la ensalada con los ingredientes anteriores, incluyendo unas olivas negras y le añadimos los picatostes de pan. Agregamos la salsa Cesar y queso parmesano rallado y aliñamos bien ¡Y a disfrutar! Aquí teneis una ensalada fresquita y bien completa.
En casa la preparamos muy a menudo y como ingredientes extras, añadimos tronquitos de cangrejo y piña en su jugo.
BON PROFIT