Ambas agrupaciones mostraron tributo a La Virgen del Rocío y la Virgen de los Desamparados, respectivamente, celebrando una misa en su honor y procesionando con la imagen posteriormente
La misa rociera se celebró por primera vez en la Iglesia de la Sagrada Familia
Los actos conmemorativos a la Virgen de los Desamparados de Camí Real culminaron con un castillo de fuegos artificiales
El mes de mayo es el mes en el que se tributa a la Virgen y Torrent sigue viviéndolo como tal. En esta ocasión fueron la Asociación Amigos de la Cultura Andaluza de Torrent y la falla Camí Real los que realizaron actos en honor a la Virgen del Rocío y a la Virgen de los Desamparados, respectivamente. Ambas agrupaciones mostraron su fervor a la Virgen con una misa y con una posterior procesión con la imagen.
La Asociación Amigos de la Cultura Andaluza de Torrent celebró su particular día del Rocío el domingo por la mañana. Por primera vez la misa se ofició en la iglesia Sagrada Familia; otros años se ha celebrado en la sede de la agrupación. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y miembros de la corporación municipal asistieron a esta misa cantada en la que los miembros de la asociación recitaron pasajes en forma de cánticos a la Virgen, con el gran colofón de la Salve Rociera.
Tras la misa, sacaron la imagen de la Blanca Paloma a hombros y con ella emprendieron una pequeña romería, con caña y ramita de romero incluidas, por las calles hasta regresar de nuevo a la iglesia. Durante el recorrido, se bailaron sevillanas en honor a la Virgen del Rocío.
Por su parte, la falla Camí Real conmemoró la festividad de la Virgen de los Desamparados en la tarde del domingo. Comenzaron oficiando una misa de campaña a puertas del casal a la que asistió el concejal de Cultura, Modesto Muñoz, y las falleras mayores, Inma García e Irene Andreu, con su corte de honor. A continuación se realizó una procesión por los aledaños y finalizó las celebraciones el disparo de un castillo de fuegos artificiales pasadas las 20 horas.