Hoy os presentamos otro entrante frío, sencillo y barato para nuestra mesa de estas fiestas.
Ingredientes:
1 Kilo de patatas.
2 Huevos duros.
Mayonesa.
Aceitunas verdes y negras.
Sal, pimienta, nuez moscada.
2 latas de Atún.
Para la masa: Hierve las patatas y machácalas con un tenedor para formar un puré. Condimenta con sal y pimienta, y un toque de nuez moscada, pero no agregues leche, manteca, ni nada que haga que el puré de patatas sea menos espeso, ya que este puré será la “masa” que formará nuestro redondo. Deja enfriar.
Para el relleno: Mezcla dos latas de atún desmenuzado con tres cucharadas de mayonesa, dos huevos duros picados, unas 6 aceitunas verdes y 6 aceitunas negras bien picadas. Lleva a la nevera.
Formar el Redondo: Sobre un paño de algodón húmedo coloca el puré, formando un rectángulo, que tenga aproximadamente dos centímetros de espesor. Sobre él coloca el relleno, extendiéndolo por toda la superficie, pero sin llegar a los bordes. Con la ayuda del paño húmedo, enrrolla como si se tratara de un brazo de gitano. Debes hacerlo muy lentamente, para que no se rompa. Cuanto mas frío esté el puré, mejor, pues tendrá mas consistencia. Cuando tengas el redondo formado, colócalo en una fuente, úntalo con mayonesa, y decora con aceitunas verdes y negras, tomates cherry y hojas de perejil. Sírvelo bien frío.
Otra forma puede ser utilizar un molde. Se cubre una primera capa del molde con el puré de patatas. A continuación ponemos el relleno por el centro sin llegar a los bordes para que no sobresalga. Terminamos con otra capa de puré de patatas y luego se desmolda.
El relleno lo podemos modificar, por ejemplo con sardinas en tomate, mejillones en escabeche, etc.
Y este es el resultado. Bon profit.