Folgado explica a los vecinos de Torrent los detalles de la reurbanización de la calle Valencia que comienza en quince días
La alcaldesa, Amparo Folgado, presenta la cuarta fase de reurbanización del barrio del Xenillet, que cuenta con un presupuesto de 1.473.873 euros, financiados con fondos FEDER y por el consistorio torrentino
Las obras, comprendidas entre la rotonda de la calle Gómez Ferrer, y la calle Canónigo Gisbert, abarcan una superficie de actuación de 9.218 metros, y se desarrollarán en tres fases de ejecución sucesivas
Entre las principales actuaciones destacan una calzada de doble sentido de circulación de 3 metros de ancho cada carril, una zona de aparcamiento en el lado norte del vial, y amplias aceras peatonales
Folgado: “Se trata de unas obras muy necesarias que convertirán a esta calle en una de las principales del municipio, lo que permitirá unir al barrio del Xenillet con el resto de la ciudad”
Con motivo de las obras de reurbanización que se van a llevar a cabo en la calle Valencia de Torrent, la alcaldesa, Amparo Folgado, acompañada por la delegada de Urbanismo, Marisa Martínez, el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, y el concejal de Movilidad, Santiago Miquel, se ha reunido con los vecinos de esta zona de la ciudad, los cuales mostraron sus inquietudes al respecto. De esta manera, se han dado a conocer los trabajos que se van a realizar en la que va a ser la cuarta fase de reurbanización del barrio del Xenillet, lo que permitirá que esta vía, uno de los principales ejes de conexión con el Polígono Industrial Mas del Jutge, vea reducido el volumen de vehículos, y luzca una cara totalmente renovada.
Las obras que comenzarán próximamente, y que cuentan con un presupuesto total de 1.473.873,87 euro, están financiadas con Fondos Europeos de Desarrollo Regional, FEDER, y por el consistorio torrentino. Los trabajos se desarrollarán desde la rotonda de la calle Gómez Ferrer, hasta la intersección con la calle Canónigo Gisbert, lo que corresponde a una superficie total de actuación de 9.218,87 metros. Además, se llevarán a cabo en tres fases de ejecución sucesivas, que tienen como objetivo reducir el impacto de las obras en la vida diaria de los residentes, facilitando así la el funcionamiento de los comercios de la zona.
Previamente al inicio de los trabajos de cada una de ellas, se llevará a cabo una reunión informativa con los colectivos, los comercios y los vecinos implicados, para explicarles cuáles van a ser las mejoras que se van a realizar, los plazos de ejecución, así como las vías que permanecerán cortadas, y los accesos que se habilitarán.
Con la remodelación de la reurbanización de la calle Valencia se construirá una calzada de doble sentido de circulación, con dos carriles de 3 metros de ancho, una zona para aparcamiento en línea en el lado norte del vial con una amplitud de 2 metros, y aceras peatonales de 1,60 metros de anchos.
Además, se llevará a cabo el reasfaltado y la pavimentación que incluirá un carril para uso de bicicletas, se renovará parte de la red existente de abastecimiento de agua potable, la renovación de las canalizaciones de las aguas residuales, la renovación de las instalaciones de recogida de aguas pluviales, y el soterramiento de los contenedores de residuos.
Asimismo, se va a instalar una nueva red de alumbrado público, se dotará a la calle de nuevo mobiliario urbano, se plantarán árboles de acuerdo a las características ambientales de la zona, y se instalará una nueva red de riego.
“Se trata de unas obras totalmente necesarias, que permitirán unir al barrio del Xenillet con el resto de la ciudad, eliminando la ‘frontera’ que durante tantos años ha separado a este barrio del resto del municipio”, ha destacado la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado. Además, ha señalado que “con la ejecución de estos trabajos, la nueva calle Valencia será una calle con sombra, que invitará al paseo, y que se identificará como una de las calles principales del municipio”.
Durante el periodo en el que se produzcan las obras, el tráfico de paso cuyo fin no sea acceder a Torrent, se desviará antes de entrar al municipio instalando la señalización adecuada, de manera que el tráfico no se dirija hacia ese punto, y facilitando como alternativa el eje formado por las calles Gómez Ferrer, Ramón y Cajal, y Canónigo Gisbert.
Fases de trabajo en las obras de la calle Valencia
Los trabajos de la primera fase se desarrollarán desde la rotonda de la calle Gómez Ferrer, hasta la esquina con la calle Jesús, y calle Magistrado Monterde, y se llevarán a cabo durante los cuatro primeros meses, desde diciembre hasta abril de 2014.
La segunda fase, tendrá un periodo de ejecución de tres meses y medio, desde mayo hasta agosto de 2014, meses en los que se mejorará el tramo que discurre desde la esquina de la calle Jesús, y calle Magistrado Monterde, hasta la esquina con la calle de les Albaes y calle Santísimo Cristo.
Finalmente, las obras de la tercera, y última fase, se llevarán a cabo durante cuatro meses, desde septiembre hasta diciembre de 2014, periodo en el que se reurbanizará hasta la intersección con la calle Canónigo Gisbert.
[…] Folgado explica a los vecinos de Torrent los detalles de la reurbanización de la calle Valencia que… […]