El Mercado provisional de Torrent tendrá aire acondicionado
Las obras del Mercado Municipal continúan la marcha prevista y a finales de este año, principios de 2013, la calle Cervantes quedará liberada de las vallas de la obra
Ha finalizado el estudio arqueológico y se está procediendo a la explanación de la parcela
Las obras del Mercado Municipal continúan en marcha. A partir de la semana que viene el mercado provisional situado a los pies de la Torre de Torrent dispondrá de aire acondicionado para que el calor no sea un problema para los usuarios. Además, ya ha finalizado el estudio arqueológico de la parcela del antiguo mercado y se ha procedido a la explanación y rebaje de la zona. Está previsto que a finales de este año y principios de 2013 la calle Cervantes quede liberada de las vallas de la obra que volverán a su puesto inicial.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y la concejal de Urbanismo, Marisa Martínez, han querido acercarse a pie de obra para ver el proceso. El director de obra y la arqueóloga han realizado un breve resumen del punto en el que se encuentran las obras destacando que ahora, tras la explanación del terreno, se procederán a realizar los trabajos de cimentación y la construcción de muros. Cuando finalice este proceso se podrá liberar a la calle Cervantes de las vallas que actualmente bordean todo el mercado y parte de la citada calle.
Las excavaciones han sido supervisadas por técnicos de la Dirección General de Patrimonio. De forma que se llevó a cabo un seguimiento de los levantamientos de hormigón, pavimentos y alcantarillado para llevar a cabo un análisis exhaustivo sobre todo lo que ocurre previamente a la actuación urbanística.
Actualmente, los puestos del mercado se encuentran en un mercado provisional a los pies de la Torre que a partir de la semana próxima dispondrán de aire acondicionado. El Ayuntamiento realizó el pasado verano un gran esfuerzo para tener un edificio prefabricado de primera calidad, que tiene los mismos servicios que el antiguo para que los vendedores sigan disponiendo de unas instalaciones de primer nivel.