Preguntas y respuestas de los ciudadanos a la Consellera Mª José Català
El acto tuvo lugar en un salón lleno de docentes, estudiantes, vecinos y alcaldes de la comarca de l’Horta Sud que pudieron interactuar y hablar con la consellera
El salón de actos de la Caja Rural de Torrent recibió la tarde de ayer a la consellera de Educación, Formación y Empleo junto a la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, en un acto de la campaña de la Generalitat Valenciana Responem
“Buscamos el consenso de toda la comunidad educativa para luchar contra el fracaso escolar”
El salón de actos de la Caja Rural de Torrent acogió ayer una charla de la consellera de Educación, Formación y Empleo, Mª José Català, que se enmarca dentro de la campaña de la Generalitat Valenciana Responem. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, recibió a la consellera acompañada por numerosos miembros de la corporación municipal. Más de 250 personas llenaron el salón de actos entre docentes, estudiantes, vecinos y alcaldes de la comarca de l’Horta Sud.
Català se encargó de explicar las decisiones adoptadas en el marco del Plan Económico Financiero de Reequilibrio de la Generalitat mientras los asistentes pudieron interactuar y hablar con la consellera. Además destacó “nos hemos visto obligados a tomar medidas excepcionales ante una situación excepcional y trataremos de revocarlas en cuanto la situación se estabilice”.
La consellera hizo hincapié en puntos de destacada actualidad como la lucha contra el abandono escolar y el aumento de plazas y de becas. “En estos tiempos difíciles vamos a buscar el consenso de toda la comunidad educativa para luchar contra el fracaso escolar”, y reafirmó su compromiso “con la escuela pública, gratuita y universal”.
Indicó que en el ámbito de becas para universitarios se pasará de 2 a 16,5 millones de euros, incrementándose en más de un 800% la cuantía destinada a becas, “para que ningún estudiante deje de acceder a estudiar en la Universidad pública por motivos económicos”.
Tambien hizo hincapié en la potenciacion de la Formacion Profesional para pasar del 30/70 %, a un mínimo del 50/50(FP/Bachiller General), adoptando el sistema dual aleman de prácticas remuneradas en empresas, lo que facilitará la posterior integracion laboral de los alumnos.