Torrent suprime las retribuciones económicas de los consejeros de Netosa, Retosa y Aigües de l’Horta
El Ayuntamiento de Torrent destinará un total de 2.400 euros de Netosa, y 3.300 euros de Retosa a aumentar la partida de la delegación de Bienestar Social, mientras que Aigües de l’Horta destinará 8.300 euros a su Fondo Social
Folgado: “Con la situación económica actual consideramos fundamental reservar estas cantidades económicas a fondos dedicados a fines sociales”
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha aprobado definitivamente, tal y como anunció hace unos meses, la supresión de las retribuciones económicas de los consejeros que forman parte del Consejo de Administración de la empresas municipales, Netosa (Nous Espais Torrent), y Retosa, y la empresa mixta, Aigües de l’Horta. Un hecho que se ha llevado a cabo a lo largo de este tiempo, siendo Retosa la última empresa en aprobar, durante la tarde de ayer en su último consejo celebrado, la eliminación de estas cantidades económicas destinadas a los consejeros, entre los que se encuentran miembros de la corporación municipal. La máxima edil ha propuesto que estas cantidades que anteriormente percibían los consejeros de Netosa y Retosa pasen a la partida de la delegación de Bienestar Social, mientras que las de Aigües de l’Horta vayan destinadas a aumentar el Fondo Social de la misma.
Un total de 14.000 euros que se dividen entre la empresa municipal Netosa, la cual destinaba 2.400 euros anuales, la empresa municipal Retosa, la cual reservaba la cantidad de 3.300 euros anuales, y finalmente, la empresa mixta Aigües de l’Horta, la cual destinaba un total de 8.300 euros por año. Cifras que iban destinadas al pago de las retribuciones entre los 11 consejeros que componen cada uno de los Consejos de Administración, y que a partir del próximo año 2014, serán invertidos en atender a personas que se encuentran en una situación económica extrema, a través de las Ayudas de Emergencia, que trimestralmente la media asciende a 150 euros por familia.
Estas retribuciones, creadas durante el gobierno socialista, iban acompañadas en muchas ocasiones de comidas, o valiosos regalos como televisiones de plasma para cada uno de los miembros. Con la llegada del equipo de gobierno popular en 2007, se cambió esta política con los miembros de los consejos de administración, eliminando las comidas y los regalos, y ahora suprimiendo totalmente estas cantidades económicas.
“Con la situación económica actual consideramos fundamental destinar las retribuciones, que anteriormente iban a parar a los consejeros, a aumentar los fondos dedicados a fines sociales”, ha declarado la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado. De esta manera, y gracias a estas cantidades económicas, tanto la delegación de Bienestar Social, como desde Aigües de l’Horta, se van a poder atender un mayor número de ciudadanos que requieran sus prestaciones.