El Ayuntamiento de Torrent ha detectado la necesidad de señalizar un total de 62 accesos a 31 núcleos urbanos a petición de algunos vecinos
Con un total de 4.000 residentes empadronados, las urbanizaciones llegan a triplicar su afluencia durante el periodo estival y vacacional
El objetivo del consistorio torrentino es facilitar a los ciudadanos información sobre su entorno y hacer viable la llegada de cualquier tipo de servicio a domicilio
Tras las numerosas vivistas a las urbanizaciones del municipio durante las fiestas estivales, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y su equipo de Gobierno, han detectado la necesidad de señalizar algunos puntos de acceso en diferentes núcleos urbanos a petición de algunos vecinos.
“Dado que algunas señales se encuentran en mal estado y prácticamente ilegibles y en algunas urbanizaciones nunca se han situado, se pondrán por primera vez”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo. Así, un total de 62 accesos a los 31 núcleos urbanos serán señalizados a través de las delegaciones de Medio Ambiente y Barrios y Urbanizaciones de forma conjunta. Una iniciativa del Ayuntamiento de Torrent que nace de las peticiones vecinales gracias a la cercanía del equipo de Gobierno con los ciudadanos, enmarcado en la iniciativa municipal Torrent, ciutat per a les persones.
Las señales de entrada y salida a las urbanizaciones llevarán incluidas el logotipo del Ayuntamiento de Torrent y el nombre de cada una con el objetivo de que la gran afluencia de visitantes a las urbanizaciones, que se incrementa de forma considerable durante el periodo estival, llegue a su destino detectando fácilmente la ubicación del mismo. Durante el año, los residentes en las diferentes urbanizaciones del municipio suman un total de 4.000 personas, pero tan solo durante periodos estivales y vacacionales, la cantidad de visitantes puede llegar a triplicarse.
Por otro lado, el consistorio torrentino pretende por un lado ofrecer a los ciudadanos información sobre su entorno, facilitando los accesos a estas urbanizaciones que se encuentran en las zonas verdes del término municipal como son las de Font de Manyes, Font de la Carrasquera o El Pantano. Y por otro lado, facilitar la ubicación de los núcleos urbanos a cualquier tipo de servicio a domicilio como mensajería o incluso de emergencias.
Señalización en el Sendero del Chorro
El diciembre del pasado año, la ciudad de Torrent consiguió la homologación oficial europea para el Sendero del Chorro gracias a los trabajos llevados a cabo por parte del consistorio torrentino. El sendero, que se encuentra comunicado con la presa del Pantano, mostraba evidentes síntomas de deterioro causado por el abandono de los años. A penas quedaban restos del esplendoroso pasado que vivió en los años 50 y 60 entre los propios ciudadanos de Torrent y sus veraneantes que se daban cita en las fechas más destacadas del año y sobre todo, en los calurosos días del verano.
En 2010, el consistorio decidió realizar las obras necesarias para la puesta en valor del sendero en colaboración con la empresa SENDERO21. Entre los trabajos realizados destaca la instalación de la señalización, y la colocación de unos paneles en el punto exacto donde estaba antiguamente el merendero, con una cita del maestro Victoriano Andrés, quien a lo largo de su trayectoria dedicó unas cariñosas palabras que el consistorio ha querido recuperar para que queden en la memoria de todos los visitantes.
Es curioso que en muchas de estas «urbanizaciones» no se deje construir LEGALMENTE, a ver que dia nos explica n a los vecinos que tenemos parcelas en esas «urbanizaciones» que se tiene que hacer para poder construir, por que la postura del ayuntamiento es alucinante, la catalogacion de muchos de esis terrenos es urbana pero no dan permisos, solo se benefician de esas urbanizaciones los que construyeron ilegalmente.