Más de 43.000 personas han disfrutado de la Piscina municipal Parc Vedat de Torrent durante este verano
La piscina municipal ‘Parc Vedat’ de Torrent despide el verano con gran éxito de participación
Más de 43.000 personas han disfrutado de las instalaciones de la piscina y de la ampliación de horario a lo largo de toda la temporada de verano
Este año, como novedad, personas sin recursos han podido disfrutar de la piscina gracias a una iniciativa de la delegación de Bienestar Social
La piscina municipal ‘Parc Vedat’ se ha despedido del verano cerrando sus puertas hasta la temporada que viene. Dos meses y medio en los que este parque acuático ha registrado una gran afluencia de público con la asistencia de más de 43.000 visitantes, que han disfrutado de una piscina remodelada, que este año como novedad, ampliaba su horario de apertura al público.
Situada en El Vedat, uno de los enclaves más privilegiados de la ciudad de Torrent, la piscina municipal Parc Vedat registra cada año de la visita de un gran número de torrentinos que se acercan hasta sus instalaciones para divertirse en este parque acuático. Este verano, concretamente desde el 15 de junio, día en el que se abrió la piscina al público, y hasta el pasado 1 de septiembre, ha destacado la participación de 6.660 niños y niñas de entre 5 y 15 años, en los campus deportivos organizados por la Fundació Esportiva Municipal, y en los cursos de natación, y el gran número de familias que para refrescarse en los calurosos días de verano, se han dado cita en este parque acuático. Un parque acuático, que este año, y gracias a los alumnos del taller de ‘Formación e Inserción Laboral’ en la especialidad de pintor, ha ofrecido una cara totalmente renovada gracias a las obras de mejora, limpieza y pintura que se llevaron a cabo con anterioridad a la apertura.
Como novedad, y pensando en aquellos que están sufriendo las consecuencias de la coyuntura económica, desde la delegación de Bienestar Social se repartieron ‘vales’ para personas sin recursos económicos. Concretamente, 80 torrentinos que están sufriendo las consecuencias de la coyuntura económica han podido disfrutar de la piscina de Parc Vedat dos días a la semana durante todo el verano, gracias a esta iniciativa que se lleva a cabo en la capital de l’Horta Sud por primera vez.
Por otro lado, otra de las novedades que ha sido un éxito, ha sido la ampliación de horario los jueves hasta las 23.00 horas. Muchos bañistas se han animado a lo largo de la temporada estival para disfrutar de las noches de verano, de las instalaciones de chill out, y de agradables baños nocturnos.