Con esta nueva medida los ciudadanos podrán acceder al tablón digital de edictos desde cualquier medio electrónico, durante todos los días del año
Además de lograr una mayor y más rápida difusión de los anuncios y edictos que son de interés para la ciudadanía, se prevé un ahorro considerable de papel
Desde el Ayuntamiento se trabaja para reducir los plazos entre las administraciones públicas, los ciudadanos y las empresas
Adaptarse a los tiempos actuales en materia de última tecnología, y acercar el consistorio a los vecinos del municipio, son dos de los principales objetivos que persigue el Ayuntamiento de Torrent. Por ese mismo motivo, próximamente suprimirá el tablón físico de edictos para convertirlo en digital. De esta manera, todos los vecinos y vecinas del municipio tendrán un acceso mucho más rápido y sencillo, y disponible las 24 horas del día, a todos los anuncios y edictos, a través de la propia web del consistorio. Una medida, que sin duda, se suma a otras que ya se han puesto en marcha, y que entre las principales ventajas que presentan es el ahorro de costes.
Tradicionalmente, el tablón de edictos es un panel físico donde se cuelgan todos los anuncios o edictos que son de interés para la ciudadanía, y que deben ser publicados para su notoriedad y difusión. Con esta nueva medida que se pondrá en marcha próximamente, el consistorio conseguirá agilizar el trámite de consulta, y además, logrará un ahorro considerable de papel, al colgarse directamente todos los documentos sobre la plataforma de la web municipal.
Diariamente, desde ‘Torrent, Departament d’Informació Ciutanada’ (TDIC), son muchas las publicaciones que se cuelgan en el tablón de edictos. Con esta nueva medida, todo aquel interesado podrá acceder a través de cualquier medio electrónico a aquellas publicaciones que se hagan, y a cualquier hora del día, durante todos los días del año, lo que evitará que la persona interesada tenga que desplazarse hasta el propio Ayuntamiento para realizar la consulta necesaria. Además, el acceso no requerirá ningún mecanismo especial de identificación del propio ciudadano, y se podrá consultar durante todos los días del año sin excepción.
“Sin duda es uno más de los avances que el Ayuntamiento de Torrent está poniendo en marcha en materia de nuevas tecnologías, para poder mejorar la administración y las gestiones, de manera que los vecinos del municipio vean mejorado el servicio que reciben desde le consistorio”, ha declarado el concejal de Modernización y Nuevas Teconologías, Miguel Monterde.
Medidas como ésta que pondrá en marcha, le ha valido al consistorio torrentino ser considerado uno de los más transparentes de España gracias al trabajo que está llevando a cabo, con el propósito de que los ciudadanos puedan acceder a toda la información que deseen de manera fácil, rápida y sencilla.
Torrent implantará nóminas telemáticas para ahorrar costes
Torrent estudia proponer la implantación de un sistema de nóminas telemáticas en la línea de reducir el gasto de papel. El consistorio torrentino, está trabajando para poner en marcha el sistema de administración electrónica que supondrá un ahorro bianual de más medio millón de euros, cuya puesta en práctica está prevista para después del verano.
La sustitución de las nóminas en papel por documento electrónico es alguno de los primeros pasos que se pondrá en marcha en breve a través del Portalet del Empleado donde todos los trabajadores del consistorio podrán consultar sus nóminas, no sólo desde un ordenador del Ayuntamiento, sino desde cualquier ordenador. Una medida que supondrá un ahorro anual de 2.000 euros en el gasto de papel.
Torrent implantará un nuevo sistema de notificaciones telemáticas con las empresas
El Ayuntamiento de Torrent ahorrará más de 35.000 euros anuales con la implantación de un nuevo sistema de notificaciones telemáticas con todas aquellas empresas con las que trabaja. Con el nuevo sistema, que se pondrá en marcha en el último trimestre de 2013, se trabajará a través de medios electrónicos, logrando así un importante ahorro no sólo en papel, sino también en gestión de envío y recepción.
La Ordenanza de la Administración Electrónica aprobada a principios de año, establece la obligatoriedad para todas las empresas con las que trabaja el consistorio, es decir, sociedades anónimas, sociedades limitadas, y contratistas que sean personas jurídicas, a recibir las notificaciones electrónicamente. Un nuevo sistema, que tendrá la misma validez legal que las notificaciones en papel, y que se llevará a cabo a través de un portal común con la Generalitat Valenciana. El portal, que recibe el nombre de e-SIRCA, tiene como objetivo ofrecer y facilitar los servicios web a todas las entidades.
De esta manera, se mejorará el servicio, la gestión administrativa, y se reducirán los plazos entre la administración pública y las empresas. Además, también se pretende fomentar la firma de convenios con otras administraciones públicas, con el propósito de implantar este nuevo procedimiento con ellas también, y así ahorrar costes.