En la tarde de ayer, un camión con carga que quería acceder a Torrent por la Ronda Vicente Pallardó (entre la Plaza de la Concordia y la rotonda del cementerio), quedó empotrado en el puente peatonal que une los jardines de Parc Central y la Ciutat de l´Esport.
A consecuencia de accidente, el camión arrancó la barandilla y una de las vigas que sustentan el puente, además la losa de hormigón del puente quedó agrietada y sin sujeción, con el consiguiente peligro de derrumbe. El Consorcio Provincial de Bomberos tuvo que asistir hasta el lugar y ayudar a extraer el camión empotrado. La Policía Local precintó el puente para que nadie pueda transitar por encima y cortó el acceso a vehículos desde la Plaza de la Concordia hasta el cementerio.
La Ronda Vicente Pallardó permanecerá cerrada en ese tramo. Los técnicos van a valorar los daños producidos ya que existe el peligro de derrumbe en parte del puente.
Este corte provisional afecta a dos líneas de autobús urbano, la verda y la roja. Además de los accesos al cementerio, a la Ciutat de l´Esport, la Universidad Católica y los barrios de l´Hort de Trénor y Monte-Sión que deberán acceder mientras dure el corte de la calle por la Avenida Olímpica, Londres 48 y la antigua carretera de Albal por el tanatorio o entrar al centro de Torrent y después acceder a través de las calles de la Plana y Ramiro de Maeztu. También se puede acceder a la rotonda del cementerio a través de la Ronda del Safranar.
(imágenes de Noticies Nou de anoche, en Canal 9)













Gracián
Como es posible que un camión se empotre contra un puente, es que no había una marca que dijese la altura máxima permitida para pasar con un vehículo.
Éspero que el conductor del camión ensiniestrado, no le haya ocurrido nada malo, que se recupere pronto de las lesiones si es que las tubo y sobre todo del susto tan grande que se llevaría.