Ante el exponencial crecimiento de la llegada a las costas españolas de inmigrantes ilegales a través de mafias de tráfico de personas, la falta de medios por parte de la Policía Nacional y Guardia Civil para afrontar esta situación -agravada por la cantidad de inmigrantes que han resultado positivo en las pruebas PCR- y ante el cierre de los CIE durante el periodo del estado de alarma, el grupo municipal VOX TORRENT hemos registrado una moción con el fin de exigir al gobierno de Torrent que elimine todas las partidas presupuestarias destinadas a subvencionar fundaciones, ONGs o asociaciones de cualquier tipo implicadas directa o indirectamente en el proceso de facilitación en el envío de personas a nuestras costas creando el efecto “llamada”. Igualmente, hemos solicitado que la Policía Local colabore en las labores de detención y retención de inmigrantes ilegales.
Así mismo instamos al Gobierno de la Nación a que refuerce y asegure nuestras fronteras, y repatrie a aquellos inmigrantes que llegan de forma irregular. El cierre de los CIEs ha provocado que las instalaciones donde se encuentran los inmigrantes se vean desbordadas, que se fomente la aparición de motines y que muchos de ellos huyan de las mismas, con las nefastas consecuencias que ello provoca. Hacemos un llamamiento ante una situación gravísima y crítica que vive nuestro país.
Nuestro portavoz, Salvador Benlloch, ha indicado que: “la pandemia está absolutamente descontrolada, el gobierno de España es incompetente e incapaz de proteger a los españoles y con su inacción está poniendo en serio peligro nuestra salud, es por ello que hemos solicitado la supresión inmediata de las subvenciones a entidades que colaboren con las mafias y aumentar la dotación de medios personales, jurídicos y materiales para reforzar la vigilancia, detención y retención de inmigrantes ilegales que llegan a nuestras costas, especialmente aquellos contagiados por Covid-19”.