VOX Torrent pide que el Ayuntamiento condene el derribo de estatuas hispanas en América

El Grupo municipal de VOX Torrent afirma que «Desde hace semanas asistimos a un constante ataque vandálico contra el legado español en algunos países americanos en una clara muestra de hispanofobia, por lo que, desde el grupo municipal VOX Torrent hemos presentado una moción en la que solicitamos a los demás partidos que condenen estos actos irracionales y expresen una firme defensa de la Hispanidad».

Conviene recordar según afirma un comunicado de VOX, que, «a diferencia de otras naciones, la presencia española en América buscó la integración de aquellas sociedades dentro de las instituciones hispanas. Estamos hartos de que las hordas ultraizquierdistas derriben los monumentos hispanoamericanos, pues la realidad es otra, la herencia española no supuso aniquilación alguna del mundo prehispánico. Se fundaron más de veinte universidades, cientos de escuelas, hospitales, redes viarias y se implantó la lengua de Cervantes, el español, lengua que hablan 577 millones de personas en el mundo».

«Hemos asistido a hechos tan graves como la retirada, derribo o vandalismo de estatuas de personajes de nuestra historia como Isabel la Católica, Miguel de Cervantes o Fray Junípero Serra; sucesos de una peligrosa irresponsabilidad de las autoridades que lo permiten y alientan; lo que demuestra la presencia de una hispanofobia injustificada y una prueba más de la ignorancia salvaje de quienes lo llevan a cabo, pues no saben tan siquiera quién fue Cervantes ni conocen la historia de España, lo que le da aún mayor sinsentido a los hechos y, ante ello, no podemos permanecer callados», ha afirmado el portavoz de la formación Salvador Benlloch.

Desde el grupo municipal VOX Torrent han solicitado al Pleno del Ayuntamiento, por medio de esta moción, reivindicar el legado español en América como muestra de convivencia, condenar los actos de hispanofobia contra nuestra herencia y defender la verdadera historia de integración del Imperio español en América.

Comentarios (0)
Añade comentario