VOX se suma a la moción del PP anti okupas con una enmienda de adición

Estimados Torrentinos: Hace escasas horas se ha debatido un Pleno Municipal largo y denso y entre las mociones presentadas por los grupos municipales se encontraba la de instar al gobierno de España a aprobar de manera urgente una ley que garantice el derecho constitucional a la propiedad privada y combata eficientemente la ocupación ilegal de la vivienda. Esta moción fue presentada por el grupo Popular, uniéndose más tarde Psoe y Cs,. Ni que decir tiene que nuestro grupo municipal de Vox Torrentno solo apoyo estas posturas, sino que presentamos una enmienda de adición al Grupo Popular por la cual solicitábamos unas cláusulas que dijese:

El Ayuntamiento denegará la inscripción en el padrón municipal a quien no disponga de título de propiedad o acredite debidamente su residencia habitual.

Publicitar el órgano de apoyo y asesoría legal frente al fenómeno “ocupación” dentro de la Oficina que gestiona la problemática de desahucios de Nous Espais.

El Grupo parlamentario Vox, con fecha 16 de Julio del 2.020, presentó ante la Mesa del Congreso de los Diputados una Proposición de Ley, a fin de agravar las penas a los delitos de usurpación de inmuebles, ofrecer mejores herramientas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ampliar la protección de los legítimos titulares de derechos reales. Nuestra inquietud viene motivada porque la situación se ha agravado ante la pasividad del Gobierno Central que se abstiene de tomar medidas y de dictar una ley efectiva para que en un breve plazo de 24 horas desaloje a los “okupas” de aquellas viviendas que han tomado al asalto. No hemos de olvidar que esta ocupación es una ilegalidad y porque el artículo 33 de nuestra Constitución reconoce el derecho a la propiedad privada

Sabemos del calvario que sufren los propietarios de estas casas ocupadas incluso con sus moradores dentro y que por el mero hecho de ser abandonadas unas horas son ocupadas. Dicho calvario se extiende a veces a varios años.

También hay que dejar constancia que este sufrimiento o no solo lo sufren las víctimas de sus viviendas sino que también los vecinos de aquellos edificios que están en posesión de las entidades financieras que venden a nuevos propietarios que pagan religiosamente su hipoteca y que se ven afectados por estos “okupas” que muchos de ellos no cumplen con la mínimas normas de convivencia, creando un sinfín de problemas de todo tipo, higiene, salubridad etc. ,  con lo cual el vecino propietario tiene que recurrir a soportar estas continuas molestias o vender de manera urgente su vivienda.

Por todo ello el Grupo Municipal Vox Torrent, insta al Ayuntamiento que mediante la ley y la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tomen cartas en el asunto y nuestros vecinos a nivel local se sientan protegidos.

Comentarios (0)
Añade comentario