VOX «Por Dios y por España», por «el País Valencià» dos concejales del PSOE y Alabajos por un «País Valencià lliure»

El juramento o promesa de los concejales en los Ayuntamientos desde hace unos años se han convertido en todo un espectáculo en el que algunos de los concejales, juran o prometen el cargo por todo tipo de cosas, fuera de la norma oficial.

En Torrent no iba a ser menos, el miembro de la mesa de edad y más mayor de la corporación, Antonio José Martínez de VOX, juró «por España i per Torrent», su compañero y cabeza de lista de VOX, Salvador Benlloch juró el cargo «por Dios y por España».

Por parte del PSOE, que ostenta la alcaldía, su portavoz Andrés Campos y la nueva edil, Esmeralda Torres prometieron el cargo y finalizaron la promesa con la afirmación de «acatar el Estatuto de autonomía del País Valencià», que no existe.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Pau Alabajos afirmó «Por imperativo legal, prometo por mi conciencia y honor», también que acatará el estatuto de autonomía «del País Valencià» y se comprometió a trabajar por un «Torrent más amable, más digno y por un País Valencià libre, democrático, antifascista e igualitario».

Su compañera, Carmen Silla prometió el cargo con la forma legal «porque así lo marca la ley», pero así mismo también afirmó que se comprometía a trabajar por los torrentinos y torrentinas, para hacer una ciudad más sostenible, más amable e integradora, donde todas las personas tengan garantizados sus derechos».

El alcalde, así como los portavoces del PP y Cs y el resto de la coporación municipal, juraron o prometieron sus cargos con la forma que estipula la ley.

Comentarios (0)
Añade comentario