Viva la Demagogia (por José Luis Ibarra)

En el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Torrent el pasado jueves dia 8 de septiembre. asistimos a una de las intervenciones mas demagógicas de nuestro Alcalde don Juan Jesús Ros i Piles.

El PP presento una moción cuyo fondo no era otro que pedir explicaciones de por qué el Ayuntamiento de Torrent no ofreció información alguna sobre el brote de Legionela que se padeció en la Urbanización de Calicanto el pasado mes de julio y en que hubo varios vecinos de la Urbanización afectados e incluso dos fallecidos.

El Sr. Ros debería de saber que posiblemente casi ninguno de los concejales del Ayuntamiento de Torrent serian capaces de indicar a que termino municipal pertenecen las calles de Calicanto. Simplemente saben, al igual que yo, que tal calle está en Calicanto y poco mas. Y desde luego que hubo alarma social. Casi siempre se citaba a la Urbanización de Calicanto.

Y a lo largo de cerca de 15 minutos de intervención repitió, hasta la saciedad, que no se informó de nada porque nada había que informar y que lo único que pretendió el PP era alarmar a la población. Y nada mas. Disculpas a la población, ¿de que?, ¿por que?

Creo que el Sr. Alcalde no estuvo a la altura de las circunstancias. Fue un error el no querer admitir la equivocación cometida, del mismo modo que fue un error el tratar de demagogos y alarmistas a unos concejales que solo estaban cumpliendo con su obligación.

Y hay que dar las gracias a los grupos de compromis y ciudadanos que no dudaron en apoyar la moción del PP. El Sr. Ros se quedo solo con los votos del PSOE. Y creo sinceramente que se lo merecía.

 

Comentarios (0)
Añade comentario