Un gol de Germán al inicio de la segunda mitad y la providencial actuación de Toni Belmonte permite a los de Santi Marín reencontrarse con la victoria
El equipo taronja vuelve a hacer del San Gregorio un fortín con un balance de dos victorias y un empate
El Torrent CF regresaba a la competición después de una jornada de descanso para medirse al Silla CF. El conjunto dirigido por Santiago García llegaba después de varias semanas sin competir también debido a los aplazamientos por la Covid19. Los de Santi Marín volvían al San Gregorio y volvieron a demostrar que el San Gregorio sigue siendo un fortín para los taronja que, tras imponerse al Silla CF, acumulan un balance de dos victorias y un empate.
El partido empezó tal y como terminó, con mucha intensidad y tensión entre ambas escuadras que se conocen a la perfección. De hecho, entre las filas del Silla se encontraban tres jugadores extaronja como Guillermo Guillen, Carles o Vargas (máximo goleador del Torrent hace dos temporadas). Apenas habían transcurrido tres minutos de partido cuando el Torrent Cf reclamó un penalti sobre Yassine, que fue derribado justo en el momento en que iba a disparar en boca de gol frente a Lucas. El colegiado no señaló nada. El primer cuarto de hora fue predominantemente de dominio taronja con el equipo jugando más en mitad de campo visitante y con Toni Belmonte como mero espectador.
Sin embargo, a medida que avanzaban los minutos el partido se iba trabando con continuas interrupciones por parte de uno y otro equipo. Y esa fue la tónica dominante del partido que acabó con un saldo de doce tarjetas amarillas y una roja por parte del colegiado. Y pudieron ser más. Casi alcanzada la media hora de juego, el árbitro anulaba un gol al Silla por fuera de juego, en la primera llegada del equipo visitante y, prácticamente, la única en la primera mitad. Los de Santi Marín fueron perdiendo algo de profundidad y el partido se equilibro hasta llegar al descanso con el empate inicial.
En la segunda mitad, apenas sobrepasado el primer minuto de juego, una rápida transición del Torrent CF que inició Peris en la banda, fue seguida por David, que en profundidad mandó un pase para Germán, que este convirtió en asistencia tras, de primeras, superar a Lucas y adelantar al Torrent CF en el marcador. A reglón seguido llegaron los mejores momentos del Torrent CF con el equipo visitante tratando de reaccionar al tempranero gol del equipo taronja.
David tuvo en sus botas la mejor oportunidad para hacer el segundo en el minuto 55 pero su disparo en posición franca de tiro terminó rechazado por la defensa. El Silla empezó a despertar y, en el minuto 61, a punto estuvo de empatar a través del ex del Torrent, Carles, pero ahí estaba la mano salvadora de Toni Belmonte para evitar el gol. La última media hora de juego fue trepidante, no tanto por el juego, pero si por la intensidad de ambos equipos y la tensión con continuas interrupciones. El Torrent buscaba una contra para sentenciar. La llegada con más peligro fue de Pedro, que se plantó dentro del área, pero su centro no llegó hasta Germán que entraba en carrera. Era el minuto 77. Solo cuatro después, en el 82 el equipo de Santi Marín se iba a quedar con uno menos por la expulsión directa de Suárez, en una acción de juego peligroso.
Santi Marín reordenó el equipo, que supo defenderse pese a estar con inferioridad. El Silla buscó el empate y estuvo a punto de conseguirlo a falta de tres minutos para el final. Pero de nuevo apareció Toni Belmonte para desbaratar la ocasión visitante y mantener su portería a cero. El Torrent CF supo aguantar con un jugador menos hasta el final y así sumar tres puntos que dan un respiro y acercan a los de Santi Marín a la zona media de la tabla.
Así pues, el Torrent CF ahora mismo se queda con 8 puntos, de los cuales 7 de ellos los ha sumado como local, y en la próxima jornada visitará al CD Acero.
FICHA TÉCNICA:
Torrent CF: Toni, Fluixà, Juanjo, Galindo, David (Mengu, 74’), Yassine (Pedro, 46’), Suárez, Peris, Jefrie (Marc, 90), Germán (Sergio, 86’), Josevi (Boris, 74’)
Silla CF: Lucas, Capsi (Jorge, 67’), Guillermo, Miguel, Iborra (Aspas, 83’), Xavi Salort, Dani Márquez (Lucas Carbonell, 83’), Carles, Verdú, Fermín (Aaron, 57’), Borja (Jorge, 67’)
Goles: 1-0, Germán, (46’).
Árbitro: Cornelles Vicente, asistido en las bandas por Adell Tomás y Ezaydy Boulman. Mostró tarjetas amarillas a los locales Yassine, Suárez, Josevi, Peris, Pedro y Galindo. Expulsó con roja directa a Suárez (82’). Por el Silla CF amonestó a Capsi, Borja, Guillermo, Miguel, Xavi Salort y Carles.
Estadio: Campo Municipal San Gregorio. A puerta cerrada.