Victoria de Vettel en el GP de Brasil que le da prácticamente el subcampeonato

El alemán ha logrado su quinta victoria de la temporada

Sergi Alejandro.

¡Victoria, un tanto tardía, de Sebastian Vettel! El alemán ha logrado su quinta victoria de la temporada, la primera tras el parón estival, y se asegura casi al 100% el subcampeonato ante un Valtteri Bottas que ha finalizado segundo, mientras tercero ha terminado Kimi Räikkönen.

En la salida Vettel le ganó la partida a Bottas en la S de Senna (curvas 1-2), mientras por detrás Vandoorne se veía en un sándwich entre Ricciardo por la izquierda y Magnussen por la derecha al llegar a la Curva do Sol (curva 3). Nada bueno podía ocurrir, y Ricciardo, que se tuvo que salir por fuera, trompeaba mientras Magnussen y Vandoorne se tocaban, terminando los dos con serios daños que les impedían seguir en carrera. Más adelante, Ocon intentaba recuperar posiciones con Grosjean en el exterior de la curva 6. El de Haas, con un pinchazo como relató posteriormente, trompeaba y se llevaba por delante a su compatriota, que se iba al muro y terminaba así con una racha de 27 carreras sin abandonar. Safety Car. Tras la primera vuelta Vettel lideraba seguido de Bottas, Räikkönen, Verstappen, Alonso, Massa, Pérez, Hülkenberg, Sainz y Gasly, que salía 19º.

Los pilotos debían pasar por el pit-lane, y Ricciardo y Grosjean aprovechaban para hacer su primera parada entonces (montaban blandos, salían 17º y 16º). El Safety se fue al final de la vuelta 5, y la carrera se relanzó al empezar la 6. Bottas no podía acercarse a Vettel, mientras Massa se deshacía fácil de Alonso en la S de Senna, colocándose quinto. Hamilton, que salía desde el pit-lane tras su accidente de ayer, empezaba la remontada pasando a Hartley en la curva 5, colocándose 13º. Iba a por Stroll, mientras Pérez se pegaba a Alonso. Una vuelta después Hamilton pasaba a Stroll en la S de Senna para ser 12º, mientras Ricciardo pasaba a Grosjean en la S de Senna y a Wehrlein en la curva 4, colocándose de 17º a 15º. Vuelta 8, Hamilton lograba la undécima plaza en detrimento de Ericsson en la recta de meta, y la décima en detrimento de Gasly en la curva 15, mientras, ya en la vuelta 9, Ricciardo pasaba a Hartley en la S de Senna para ser 14º. La remontada de ambos seguía su curso.

Vuelta 10, y Hamilton pasaba a Sainz en la segunda zona de DRS, justo en la recta de meta, para ser noveno, y, una vuelta después a Hülkenberg en la curva 4, colocándose octavo, mientras Ricciardo pasaba a Ericsson en la S de Senna para ser 13º. Vuelta 13, y Ricciardo pasaba a Gasly en la S de Senna, colocándose undécimo. Vuelta 14, y Hamilton pasaba a Pérez en el segundo vértice de la S de Senna, colocándose séptimo. El mexicano no daba su brazo a torcer, e intentaba pasarlo en la Curva do Sol y en la curva 4, pero no pudo. Una vuelta después Ricciardo pasaba a Sainz en la segunda zona de DRS para ser décimo, mientras Hamilton llegaba a la altura de Alonso en la vuelta 17. El español estaba en plena lucha con Massa, así que tendría alguna oportunidad de defenderse.

Ricciardo pasaba a Hülkenberg en la vuelta 19 para ser noveno, mientras Hamilton ya estaba pegado a Alonso. Una vuelta después lo pasaba en la S de Senna para ser sexto. Una vuelta después pasaba a Massa en la curva 4. Próxima parada: Verstappen, a 10,2 segundos. Grosjean era sancionado con 10 segundos por el incidente con Ocon, mientras Verstappen empezaba a perder tiempo con la degradación de sus gomas y Hamilton estrechaba el cerco.

Bottas era el primero en entrar en la vuelta 27 (blandos, quinto), junto con Massa y Hartley (blandos, undécimo y 17º). En la 28 entraba Vettel (blandos, tercero), saliendo por delante de Bottas, junto con Verstappen (blandos, séptimo), Alonso y Stroll (blandos, undécimo y 16º). Ricciardo pasaba a Pérez en la vuelta 29 para ser quinto, mientras Räikkönen entraba a hacer su parada (blandos, cuarto). Hülkenberg entraba en la 30 (blandos, 13º), mientras Verstappen pasaba a Pérez en la curva 8 para ser sexto. Sainz lo hacía en la 31 (blandos, 14º), mientras Ricciardo era advertido de la presencia de Verstappen detrás de él, que no le complicara la vida. En la vuelta 33, el Aussie hizo caso y dejó pasar a Max en la S de Senna para ser quinto.

Pérez entró en la vuelta 35 (blandos, noveno), con los Renault adelantando a los Sauber, mientras Stroll se pegaba a Grosjean. El canadiense y el francés empezaban una bonita batalla que dejaba dañados los neumáticos de Lance. En la vuelta 39 Hülkenberg pasó a Gasly en la S de Senna para ser décimo, mientras Stroll, en la vuelta 40, atacaba a Grosjean en ese mismo punto, pero se pasaba de frenada y Grosjean se la devolvía en la Curva do Sol. Hartley entraba en boxes para abandonar la carrera. Sainz pasaba a Gasly en la vuelta 43 para ser undécimo, mientras Hamilton y Ricciardo entraban en boxes (superblandos; quinto y séptimo). La segunda parte de la carrera del inglés empezaba aquí. Tras los pit-stops del top-10, Vettel lideraba la carrera por delante de Bottas, Räikkönen, Verstappen, Hamilton, Ricciardo, Alonso, Pérez y Hülkenberg.

Stroll logró pasar a Grosjean en la S de Senna en la vuelta 45, con bloqueo de gomas inclusive, colocándose 13º, pero sólo le duró tres vueltas. Gasly, con superblandos nuevos, lo pasaba. Vuelta 57, y Hamilton que ya estaba a 1,5 segundos de Verstappen. Dos vueltas después, Hamilton le atacó en la S de Senna, pero el neerlandés le aguantó. Pero lo pasó en la 4 con mejores neumáticos, ya era cuarto. Kimi estaba por delante, mientras Verstappen sufría con las gomas. Entraba en la vuelta 62 (superblandos, quinto), mientras Hamilton estaba a 2,5 de Räikkönen. Cuatro vueltas después ya estaba pegado. No podía con él, no lograba atacarle. Mientras, Alonso y Pérez estaban en plena lucha con Massa.

Stroll sufría las consecuencias de dañar sus gomas, y en la vuelta 69 sufría un pinchazo en la rueda delantera izquierda. Hamilton no podía con Räikkönen, mientras Vettel completaba las 71 vueltas logrando la victoria en Interlagos, seguido de Bottas y Räikkönen. Alonso seguía cerca de Massa, Pérez de Alonso, pero finalmente los ataques quedaron en nada. Los puntos los cerraron Hamilton, Verstappen, Ricciardo, Massa, que finaliza su último GP de Brasil, Alonso, Pérez y Hülkenberg.

Resultados GP Brasil

Hamilton, ya con el tetracampeonato, tiene 345 puntos, mientras Vettel tiene medio subcampeonato en la mano con 302 al frente de Bottas con 280. Mercedes suma 625 puntos, delante de Ferrari con 495 y Red Bull con 398.

La F1 volverá dentro de dos semanas en el GP de Abu Dhabi, última cita del campeonato mundial de 2017.

Comentarios (0)
Añade comentario