Con una media de 35 años de antigüedad, más de 30 vehículos participarán en la segunda edición de esta competición
Los amantes del motor tienen una cita este sábado día 5 con el II Rally de regularidad para vehículos Clásicos; una prueba competitiva en la que participarán autenticas joyas automovilísticas, que recorrerán las calles del municipio y saldrán a realizar un circuito exterior.
En la cita se reunirán grandes joyas automovilísticas que tienen de media 35 años de antigüedad, ya que algunos superan el medio siglo.
La competición, que es puntuable para el Trofeo de Regularidad de la Comunitat Valenciana (TRCV), dará el pistoletazo de salida a las 10 h con el primer participante, que comenzará el recorrido en la plaza Obispo Benlloch; una ruta que tiene un atractivo recorrido en el que los participantes podrán disfrutar tanto de las carreteras como de la pericia para mantener la velocidad promedio marcada para cada tramo. De esta manera, irán saliendo los más de 30 participantes que se han inscrito, donde figuran pilotos punteros del campeonato de regularidad de la Comunitat Valenciana.
El recorrido consta de 250 kilómetros totales de los que más de 105 son cronometrados, repartidos en siete tramos, en los que hay más de 115 controles de paso para comprobar las velocidades promedio y determinar así al ganador en cada categoría.
La llegada al punto de meta será por la tarde, a partir de las 17.30 h, momento en el que comenzarán a llegar los vehículos. La entrega de trofeos se llevará a cabo en la plaza Mayor, recibiendo premio en los tres primeros vehículos clasificados de socios del club Hortaclassics; tres premios a los tres primeros vehículos Clasificados Pre 1971; y premios a los tres primeros vehículos clasificados Scratch.