Vecinos del Vedat alertan de «la maleza acumulada, cañas de más de dos metros y pegadas a las casas junto a la Cañada del Conill». Esto es en el barranco junto al Área Recreativa de la Cañada del Conill, la prolongación de la calle Virgen de la Esperanza y que limita con Santa Apolonia y la urbanización junto al Área de la Marxadella.
Estos vecinos también recuerdan que «todos los años el Ayuntamiento ha metido máquinas en la zona que han retirado las cañas y la maleza que puede causar un incendio pero este año está todo seco y sin limpiar».
Por este tramo de bosque discurre uno de los senderos del Vedat, cuyo trazado está rodeado de hierbas secas y maleza que no ha sido retirada. Estos vecinos solicitan que «El Ayuntamiento vuelva a traer aquí a los peones que en otros veranos venían a limpiar la zona de maleza, cañas y vegetación seca que puede ser un peligro al estar al lado del Área del Conill», además indican que «es una lástima que una de las mejores zonas del Vedat se encuentre en esta situación de dejadez».