Vecinos de la Urbanización de Calicanto han mostrado su malestar a este periódico porque «nadie nos ha informado de la existencia de esta charla contra incendios». Además, varias personas asistentes alegan que «nos tuvimos que enterar por un partido de la oposición, concretamente el PP y porque lo vieron en internet, ya que no se avisó ni se realizó buzoneo por lo que no éramos ni diez personas las que asistimos a la charla».
Estos vecinos también lamentan que «no asistió ningún representante municipal ni del Ayuntamiento de Torrent ni de ningún otro a los que pertenece Calicanto, muestra de lo poco que les importamos».
La charla, ofrecida por la Consellería en un restaurante de Calicanto, abordó las medidas a tomar por los vecinos en caso de incendio para proteger sus viviendas.
Precisamente y en ese sentido, un vecino nos envía fotografías de cómo se encuentran las parcelas colindantes a sus viviendas, con hierba seca de un metro de altura, «un polvorín que no importa al Ayuntamiento y que esperamos no tengamos que lamentar después».