Vecinos de la calle Alaquàs de Torrent, en el barrio de l’Alter, muy próximo a la Ermita, han recogido alrededor de 50 firmas de vecinos para denunciar la situación que están viviendo en la calle, desde la ocupación ilegal de una de las viviendas hace más de tres meses.
Estos vecinos denuncian que los ocupas han arrancado alumbrado público en dos ocasiones, así como también «han estirado de la acometida general provocando averías en viviendas de la calle». Además, denuncian que sufren ruidos, amenazas y están viviendo en condiciones infrahumanas, a causa de estos ocupas.
Un vecino recuerda que han dado parte en diversas ocasiones a la Policía Nacional, pero que los propios agentes afirman estar «cogidos de pies y manos». Además del ruido que provocan y de las constantes peleas entre ellos mismos, los vecinos denuncian que «dejan la basura en medio de la calle y hacen humos dentro de la vivienda».
Estos vecinos piden el desalojo de los ocupas en su calle, ya que viven con miedo y tienen pánico a las represalias de estos ocupas. Por esa razón, han presentado a través de la asociación de vecinos, las firmas en el Ayuntamiento, solicitando el amparo del consistorio para que actúe ante esta situación que están padeciendo.