Una veintena de escolares italianos e ingleses visitan el CEIP Virgen del Rosario

Las jornadas de convivencia forman parte del programa europeo Erasmus Plus

El CEIP Virgen del Rosario ha recibido esta mañana la visita de una veintena de escolares italianos e ingleses, en el marco del programa Erasmus Plus, que desarrolla el centro por segunda vez. A lo largo de esta semana la escuela recibe la visita de 20 alumnos y 5 maestros de Stia, un pueblo de la Toscana italiana, y 2 maestros de Vigo en el condado de Kent, en Inglaterra.

Esta actuación pone casi el punto final al proyecto Erasmus Plus que el centro ha estado desarrollando durante los últimos dos cursos escolares con el nombre «INSPIRE» y que pretende mejorar la competencia lectora como motor del éxito escolar en cualquier área curricular.

Los representantes de los tres centros que integran este programa han visitado el Ayuntamiento de Torrent y han sido recibidos por las autoridades y representantes de la Consejería de Educación. La concejala de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez, ha recibido los escolares en el consistorio y ha acompañado a los niños durante la visita y destacó que gracias a experiencias como éstas «crecen las amistades y aprenden a valorar y conocer las diferencias que favorecen la integración, el respeto y la inclusión «.

En la escuela han tenido un gran recibimiento de puertas abiertas y el alumnado les ha regalado canciones y bailes tradicionales, como la danza de la granada. Incluso los han obsequiado con una mascletà hecha con el sonido de botellas y silbidos. Además, los alumnos y maestros del CEIP Virgen del Rosario se han reencontrado con los amigos que hicieron el curso pasado, cuando visitaron la localidad italiana de Stia. Y han podido devolverles la hospitalidad.

A lo largo de la semana, los niños y niñas realizarán diferentes actividades, como excursiones en Valencia con visitas a los lugares más emblemáticos como una jornada de juegos en la playa. Pero por encima de todo, compartirán muchos momentos de diversión y convivencia.

Comentarios (0)
Añade comentario