La noche del sábado se convirtió en una jornada complicada para Torrent con la llegada de una tormenta seca acompañada de fuertes rachas de viento y actividad eléctrica. El fenómeno meteorológico provocó diversas incidencias en el término municipal, entre ellas la quema de tres árboles a causa de rayos, según ha podido saber este periódico. Los incendios se produjeron en la calle Felipe II, en la zona de Xarcos Secs y en la Font de Manyes, lo que obligó a la movilización de los servicios de emergencia para evitar daños mayores.
Además, la inestabilidad atmosférica afectó a la celebración de los Moros y Cristianos. Antes de comenzar la fiesta posterior a la Cena de Cargos Festeros en el Parc Central, la Policía Local y la Policía Nacional ordenaron el desalojo del recinto como medida preventiva, al comenzar a balancearse peligrosamente los altavoces, pantallas y otros elementos del montaje. En un primer momento, los asistentes buscaron refugio en el Ágora de Parc Central, aunque finalmente se recomendó el desalojo completo por motivos de seguridad, ante la previsión de más incidencias por la tormenta. Algo que los festeros realizaron sin ningún problema y colaborando con la Policía.
Durante la noche se registraron múltiples caídas de ramas, vallas y toldos en distintos puntos de la ciudad, en una tormenta que, aunque llegó debilitada a Torrent, sí causó molestias y acumuló importantes precipitaciones desde el centro peninsular hasta la costa valenciana.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, que se encontraba en Madrid participando en el Congreso del Partido Popular, abandonó el evento y se desplazó de inmediato hasta Torrent para seguir de cerca la evolución de la situación. Junto a miembros del equipo de gobierno, que habían participado en la cena del Ágora de Parc Central, se trasladó a la Sala CISEM de la Policía Local, desde donde se coordinaron los distintos dispositivos de emergencia durante la noche.
La rápida actuación de los servicios de seguridad y emergencias evitó consecuencias mayores en una noche marcada por la inestabilidad meteorológica y la prevención.