Hace unas semanas saltó la noticia a todos los medios nacionales porque Aurora Mora, Jefa de gabinete de la Consellera de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica, Rosa Pérez y de Izquierda Unida, había denunciado a una camarera argentina por no atenderla en valenciano.
Aurora Mora señala en su página de Twitter que es de «Torrent – l’Horta – País Valencià».
En el polémico tuit, la Alto Cargo de la Generalitat afirmó «Nuevo caso de discriminación lingüística en Valencia. Me han dicho que soy una maleducada para pedir un café solo con sacarina y una tostada de jamón dulce. Y encima, se niegan a darnos el libro de reclamaciones». y lo acompañó con una fotografía del bar.
No contenta con señalar a un comercio y a una camarera por no saber valenciano y ser argentina, la cargo de confianza del gobierno de Ximo Puig afirmó en otro tuit «La camarera me ha dicho: ‘No soy valenciana, soy argentina’. Y yo le he contestado que aprenda el valenciano«.
Mora tuvo respuesta del restaurante y de miles de ciudadanos indignados con la directora de gabinete de la consellería, más aun tras saltar el tema a la prensa nacional.
Y esta tía nos tiene que representar a nosotros? Vaya tela… Que empiece a preocuparse por cosas importantes.