Esta mañana se ha instalado un vecino de Torrent frente al Ayuntamiento con una pancarta en la que se puede leer «estoy en huelga de hambre, porque este Ayuntamiento no no quiere saber nada de los pobres». Agentes de la Policía Local han estado durante una hora escoltándolo. Desde Torrent al Día hemos querido ponernos en contacto con él y se ha negado a hablar con nosotros, pero sí nos ha mostrado otro cartel en el que se puede leer «solo, solo le daré explicaciones al alcalde. Buenos Días». Sí ha permitido que pudiera ser fotografiado para el periódico y se ha levantado y ha dejado la lectura, ya que estaba leyendo un libro para mostrar a la cámara el segundo cartel. Está acompañado de unos cartones en los que supuestamente se resguardará del frío y de un carro de la compra como únicos acompañantes.
Tras nuestra visita, se han acercado varios concejales del Partido Popular, su portavoz Amparo Folgado y Ximo Moya. A continuación el concejal de Atención a las personas, Paco Carbonell, pero ha declinado toda ayuda, solo hablará con el alcalde, Jesús Ros de su situación o su problema.
A este lo conozco yo. Menuda pieza, cuidado con las carteras, pues es muy amigo de lo ajeno desde hace muchos años, en comisaría lo conocen muy bien.
Por cierto se llama José Luis