El Ayuntamiento de Torrent, a través de la Delegación de Igualdad, ha conmemorado este viernes el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia (17 de mayo) con diferentes acciones para visibilizar este día y reivindicar la igualdad y el respeto a la diversidad.
En primer lugar, se ha instalado una pantalla conmemorativa en la fachada del Ayuntamiento, en la que se ha podido ver un mensaje recordando que el 17 de mayo de 1990, la OMS dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad patológica. Además, el edificio del metro de entrada a Torrent se ha iluminado con los colores del arcoíris.
Por otra parte, el viernes se celebró un teatro por la igualdad y la diversidad en la Avenida Olímpica, a cargo de la compañía «El Principito». La obra, que ha contado con una gran acogida por parte del público, ha sido una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la lucha contra la discriminación y la violencia por motivos de orientación sexual o identidad de género.
«Desde el Ayuntamiento de Torrent estamos comprometidos con la defensa de los derechos de todas las personas,independientemente de su orientación sexual o identidad de género. Trabajamos para construir una ciudad más justa e inclusiva, donde todos y todas podamos vivir con libertad y respeto», ha destacado la concejala de Igualdad, Amparo Chust.
Estas acciones se suman a otras iniciativas que se llevan a cabo a lo largo del año desde la Delegación de Igualdad para defender la igualdad y la diversidad en Torrent, como la organización de talleres, charlas y campañas de sensibilización. Así como puntos violeta en los acontecimientos más multitudinarios y festivos de la capital de l’Horta Sud.
«Es importante que todos y todas nos unamos para luchar contra la homofobia, la lesbofobia y la transfobia. Debemos construir una sociedad en la que todas las personas puedan vivir sin miedo a ser discriminadas por su orientación sexual o identidad de género», ha concluido Amparo Chust.